Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
La construcción de la nueva estación de trenes junto al centro comercial de Bahía Sur ha supuesto también el traslado del antiguo departamento de venta anticipada de billetes de Renfe, situado anteriormente en la barriada de Carlos III a pocos metros de la glorieta de la estación.
A pesar de que ésta lleva funcionando desde el 3 de marzo, todavía son muchas las personas que se acercan desorientadas a la estación principal para comprar su billete y allí el encargado de la ventanilla le remite a la oficina de la avenida Pery Junquera. En concreto, el punto de venta se encuentra situado frente al Parque del Oeste, a la altura de la urbanización Isla de León. "En un primer momento buscamos un sitio más próximo a la estación, pero no encontramos ningún local disponible. Está en una avenida donde el tráfico es rápido y además es más céntrica que la anterior", apunta el gerente de la oficina, Aitor Lozano.
El 1 de junio Renfe numeraba los asientos para los trenes regionales de Andalucía Exprés, con lo cuál aquel viajero que quisiera asegurarse el asiento debía acercarse hasta la oficina para hacer su reserva. Esto supuso la incomprensión de muchos usuarios que tenían que desplazarse varios kilómetros para reservar este billete y que no entendían por qué, ya que la estación acaba de construirse, no se había incorporado una ventanilla para la venta anticipada. "La ventanilla de la estación esta siempre con gente y no da tiempo de aconsejar al cliente qué es lo que más le conviene, ya que muchos llegan minutos antes de que el tren pare en el andén. Aquí le damos un servicio de mayor calidad y personalizado", asimismo Aitor asegura que actualmente Renfe se encuentran gestionando la posibilidad de que los billetes de Andalucía Exprés se puedan reservar en la propia estación de Bahía Sur.
A diferencia de la antigua, en las nuevas dependencias de Renfe no existen barreras arquitectónicas. Un mostrador colocado a la altura de personas que van con silla de ruedas y un ordenador giratorio para mostrar al interesado los destinos y promociones disponibles. "Tenemos a muchos clientes con este problema y creemos que era conveniente adaptar la oficina a las necesidades de estas personas", asegura Aitor Lozano.
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios