Saneamiento

Las obras de remodelación del alcantarillado de Bazán avanza con la colocación de las bombas de la estación de aguas residuales

  • Hoy se han colocado las tres bombas de la estación

  • Los trabajos de la primera fase podrían culminarse en diciembre

Instalación de una de las bombas de la nueva estación de aguas residuales de Bazán.

Instalación de una de las bombas de la nueva estación de aguas residuales de Bazán. / Hidralia

Las obras de la red de saneamiento de la barriada Bazán avanzan y esta mañana se han colocado las tres bombas que impulsarán las aguas residuales de la nueva estación de bombeo que se ha construido en la carretera de La Carraca a la altura de la calle Cantabria. "Un hecho simbólico importante, por la evolución de los trabajos de una de las actuaciones más importantes que se desarrollan en la ciudad", ha apuntado la alcaldesa, Patricia Cavada, durante la visita que ha realizado al lugar para comprobar el desarrollo de la intervención.

El coordinador de la actuación de Hidralia, Javier Barreiro, ha dado detalles de los trabajos que se ejecutan en esta primera fase de la remodelación del saneamiento de este barrio. La instalación del nuevo colector de la carretera de La Carraca se encuentra al 60%, mientras que la infraestructura de la estación de bombeo de aguas residuales ya está al 95%. Falta, ha aclarado, la instalación eléctrica de la estación que está ejecutada al 50%. La finalización de la obra, en la que se desempeñan un total de trabajadores en punta, se calcula para el mes de diciembre, aunque depende de Endesa.

Visita municipal a las obras del alcantarillado de Bazán. Visita municipal a las obras del alcantarillado de Bazán.

Visita municipal a las obras del alcantarillado de Bazán. / Hidralia

"Con esta intervención se pretende contar con nuevos colectores, con canalizaciones separativas de las aguas residuales de las pluviales, una red sostenible que aporte calidad al sistema hídrico de la zona, y que permita solventar los problemas que sufren los vecinos por los problemas de alcantarillado", ha explicado Cavada. Se refería a las inundaciones que se producen en los patios de la barriada cuando la instalación colapsaba, que incluso provoca la salida de aguas fecales. 

El presidente de la asociación de vecinos de Bazán, José María Santos Bonet, ha agradecido que la histórica reivindicación de la barriada se esté convirtiendo en realidad. "No nos lo creíamos, pero es verdad, se cumple el sueño de los bazaneros y bazaneras. Vemos la seriedad del Ayuntamiento y de la empresa Hidralia y estamos satisfechos", ha apuntado.

La regidora ha recordado que ya se trabaja en la adjudicación de la segunda fase que permitirá la sustitución de la galería que llega de la población de San Carlos y pasa por debajo de las casas por una red separativa que incluye un nuevo colector por la calle Cantabria y la calle Navia para pluviales y otro paralelo para aguas negras, como principal mejora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios