Las obras que permitirán el regreso del comedor al colegio San Ignacio de San Fernando empezarán cuando acabe el curso
El Ayuntamiento coordina ya con la adjudicataria y con la comunidad educativa el inicio de los trabajos
Luz verde al fin a las obras del comedor del colegio San Ignacio en San Fernando
El Ayuntamiento de San Fernando prepara con la comunidad educativa del colegio San Ignacio el inicio de las obras que permitirán el regreso del comedor a este centro escolar. Los trabajos está previsto que se inicien justo cuando acabe el curso, el próximo 24 de junio, si bien durante los días previos se llevarán a cabo ya algunos preparativos para esta intervención, que consistirá en la adecuación de unos antiguos aseos en desuso como office para dar cabida al servicio al comedor.
Concejales y técnicos municipales, acompañados de los responsables de la empresa adjudicatoria de las obras y de la consultora encargada del estudio de seguridad y salud, han estado este martes visitando las instalaciones del San Ignacio para coordinar el comienzo de la obra.
Los planes pasan por ejecutar las obras a lo largo de las vacaciones de verano para que estén finalizadas de cara al inicio del próximo curso escolar, lo que permitiría el regreso del servicio del comedor a este centro educativo, que desapareció a principios del pasado año 2024 con la declaración de ruina del edificio principal del San Ignacio. Desde entonces, de manera provisional, los alumnos que cuentan con este servicio han estado trasladándose a diario al CEIP Quintanilla. De ahí la insistencia con la que se ha demandado esta obra, que el Ayuntamiento se comprometió a realizar.
Los trabajos se adjudicaron en el pasado mes de marzo por 46.343 euros y un plazo de dos meses a la mercantil Tomás Martín SL.
Aunque las obras las ejecutará el Consistorio, la redacción del proyecto –paso previo necesario para licitar y adjudicar los trabajos– era competencia de la Junta de Andalucía. Y hasta el pasado mes de enero no recibió el Consistorio dicho proyecto a pesar de que se esperaba desde el curso anterior. Días después de su recepción, técnicos municipales advirtieron de importantes carencias en el documento que han tenido que subsanarse.
Las obras para el office
El proyecto, finalmente, se aprobó el pasado 20 de febrero, tras lo que se llevó a cabo el proceso de licitación. Tal y como se detalla en el expediente de contratación, las obras consisten en la adecuación del comedor en el edificio anexo del centro, en el espacio que ocupaba un aseo en desuso "y dos aulas de Infantil que reúnen las condiciones para ser el lugar más favorable para realizar la adecuación".
Así, se apunta, "el comedor sería un espacio versátil, que albergaría el uso de aula de Infantil durante la mañana hasta las 13.45 horas". "En ese momento, los alumnos de Infantil saldrían al patio para que, en los 15 minutos restantes hasta las 14.00 horas, se pudieran montar las mesas que permitirían el uso de ese mismo espacio como comedor", se detalla.
También te puede interesar
Lo último