Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

En marcha las obras de adecuación de la nueva sucursal de Correos en San Fernando

En marcha las obras de adecuación de la nueva sucursal de Correos en San Fernando.

En marcha las obras de adecuación de la nueva sucursal de Correos en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Las obras de adecuación del local de la avenida León Herrero que se acondicionará como sucursal de Correos están en marcha desde hace unas semanas. 

Los trabajos, que se adjudicaron a KFI Tecnología y Servicio al Cliente SL en el pasado mes de noviembre, responden a la demanda ciudadana para dotar a la localidad de una segunda oficina de Correos habida cuenta de que la que existía anteriormente desapareció en 2019 con la remodelación de Bahía Sur, lo que dejó a La Isla con una sola oficina -la de la calle Real- para atender a una población de 94.000 habitantes, lo que se hace notar especialmente en fechas clave con largas colas de clientes para ser atendidos. 

La adecuación del local -que anteriormente había sido ocupado por oficinas de Endesa aunque llevaba ya un tiempo desocupado- supone una inversión de 158.949,75 euros.

El local alquilado, que está ubicado en un céntrico emplazamiento, cuenta con 170,28 metros cuadrados de superficie útil y 199,86 metros cuadrados de superficie construida. El proyecto previsto por Correos, además de otras dependencias y oficinas, contempla un área de atención al público de 62,34 metros cuadrados y un área operativa (para los empleados) de 40,40 metros cuadrados.

En el proyecto se destaca especialmente la buena ubicación que brinda el local de la avenida León Herrero "en una calle comercial y peatonal con parking próximo" así como los accesos de los que dispone, tanto peatonal por la fachada principal, como para cargas por la fachada posterior.

El local se encuentra prácticamente diáfano, salvo unas divisiones de los anteriores aseos y despacho. Así que la obra prevista plantea básicamente remodelar dichas divisiones para realizar un aseo adaptado, almacén, despacho y un cuarto para las instalaciones.

Los trabajos tienen cuatro meses de plazo, según lo estipulado en el contrato. 

A finales del pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de San Fernando dio a conocer que había concedido ya la licencia de obras para los trabajos de adecuación del local y anunció el inminente comienzo de los trabajos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios