Luz verde a las obras de adecuación para abrir la segunda oficina de Correos en San Fernando

La Subdirección General de Compras de la Sociedad Estatal ha firmado esta semana el contrato con la empresa a la que se ha adjudicado la actuación, que tiene cuatro meses de plazo

Correos busca local para abrir una segunda oficina en San Fernando

Correos adjudica las obras para abrir su segunda oficina en San Fernando

Local de la avenida León Herrero que dará cabida a la nueva sucursal de Correos en San Fernando.
Local de la avenida León Herrero que dará cabida a la nueva sucursal de Correos en San Fernando. / D.C.
Arturo Rivera Barrera

19 de noviembre 2023 - 06:00

San Fernando/Correos ha formalizado esta semana el contrato para las obras de adecuación del local de la avenida León Herrero, en San Fernando, que acondicionará como nueva sucursal.

Las obras, adjudicadas en el pasado mes de agosto a la mercantil madrileña KFI Tecnología y Servicio al Cliente SL, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, así que todo apunta a que la nueva oficina de Correos abrirá sus puertas en la primera mitad de 2024.

La adecuación del local -anteriormente ocupado por oficinas de Endesa- supondrá una inversión de 158.949,75 euros.

La apertura de esta segunda oficina de Correos responde a una insistente demanda ciudadana dada la saturación del único punto de atención al público que existe en la calle Real.

De hecho, San Fernando contaba hasta 2019 con otra oficina de Correos que se emplazaba en el centro comercial de Bahía Sur. Sin embargo, el cierre de las tiendas de El Corte Inglés y la posterior remodelación comercial afrontada en el complejo hizo que se perdieran estas instalaciones quedando solo una oficina –la de la calle Real– para atender a una población de casi 95.000 habitantes, lo que se hace notar especialmente en fechas clave -entre ellas, las vísperas navideñas- con largas colas de clientes para ser atendidos.

En abril de 2022, dada esta demanda que incluso había llegado a abordarse en varias ocasiones en el pleno, el gobierno municipal dio a conocer tras una nueva reunión mantenida con los responsables de Correos que se había licitado el alquiler de un local en la zona de la avenida León Herrero (ya entonces se tenía clara la ubicación que se quería) para dar respuesta a esta demanda y solucionar el problema.

Sin embargo, hasta finales del pasado año no se confirmó el alquiler de estas dependencias en la avenida León Herrero. Y fue en mayo cuando al fin se licitaron los trabajos de adecuación de las instalaciones, que será el próximo paso a acometer.

El local alquilado, que está ubicado en un céntrico emplazamiento, cuenta con 170,28 metros cuadrados de superficie útil y 199,86 metros cuadrados de superficie construida. El proyecto previsto por Correos, además de otras dependencias y oficinas, contempla un área de atención al público de 62,34 metros cuadrados y un área operativa (para los empleados) de 40,40 metros cuadrados.

En el proyecto se destaca especialmente la buena ubicación que brinda el local de la avenida León Herrero "en una calle comercial y peatonal con parking próximo" así como los accesos de los que dispone, tanto peatonal por la fachada principal, como para cargas por la fachada posterior.

El local se encuentra prácticamente diáfano, salvo unas divisiones de los anteriores aseos y despacho. Así que la obra prevista plantea básicamente remodelar dichas divisiones para realizar un aseo adaptado, almacén, despacho y un cuarto para las instalaciones.

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