Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Correos adjudica las obras para abrir su segunda oficina en San Fernando

Local de la avenida León Herrero que dará cabida a la nueva sucursal de Correos en San Fernando.

Local de la avenida León Herrero que dará cabida a la nueva sucursal de Correos en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha adjudicado al fin las obras de adecuación del local de la avenida León Herrero que acondicionará como nueva sucursal y que, previsiblemente, entrará en funcionamiento una vez que finalicen los trabajos previstos.

El contrato licitado meses atrás ha sido adjudicado a la mercantil madrileña KFI Tecnología y Servicio al Cliente SL por 158.949,75 euros y un plazo de ejecución de 110 días para la ejecución de los trabajos. Su oferta ha sido la que ha obtenido una mejor valoración en el proceso de las tres que se han presentado.

En San Fernando, la apertura de esta segunda oficina de Correos es una cuestión especialmente demandada por los usuarios desde hace tiempo habida cuenta de las largas colas y tiempos de espera que se registran en la única oficina de Correos que desde 2019 existe en la localidad, especialmente cuando tocan determinadas fechas. 

Correos, de hecho, se había comprometido en 2021 a aperturar esta segunda oficina en La Isla a raíz de la persistente demanda ciudadana que existía en este sentido y de la propia petición que el Ayuntamiento de San Fernando le había trasladado en este sentido en varias ocasiones. El problema despertó también las críticas políticas y llegó incluso al pleno denunciando tanto el colapso de la oficina como la saturación de la plantilla.

La obra prevista en el local ubicado en los números 13 y 15 de la avenida León Herrero –donde anteriormente se asentaban oficinas de Endesa– consiste básicamente en acometer los trabajos de adecuación para facilitar su uso como sucursal de Correos.

Según el plazo de ejecución, que se ha rebajado en el proceso de licitación, las obras tendrán una duración de poco más de tres meses y medio. A falta de que se formalice el contrato, todo apunta a que la nueva oficina de Correos en San Fernando será una realidad a lo largo de 2024. 

El local alquilado, que está ubicado en un céntrico emplazamiento, cuenta con 170,28 metros cuadrados de superficie útil y 199,86 metros cuadrados de superficie construida. El proyecto previsto por Correos, además de otras dependencias y oficinas, contempla un área de atención al público de 62,34 metros cuadrados y un área operativa (para los empleados) de 40,40 metros cuadrados.

En el proyecto se destaca especialmente la buena ubicación que brinda el local de la avenida León Herrero "en una calle comercial y peatonal con parking próximo" así como los accesos de los que dispone, tanto peatonal por la fachada principal, como para cargas por la fachada posterior.

El local se encuentra prácticamente diáfano, salvo unas divisiones de los anteriores aseos y despacho. Así que la obra prevista plantea básicamente remodelar dichas divisiones para realizar un aseo adaptado, almacén, despacho y un cuarto para las instalaciones.

San Fernando, cabe recordar, sí tuvo un segundo punto de atención al cliente de Correos hasta el año 2019 que se emplazaba en el centro comercial de Bahía Sur. Sin embargo, el cierre de las tiendas de El Corte Inglés y la posterior remodelación comercial afrontada en el complejo hizo que se perdieran estas instalaciones quedando solo una oficina –la de la calle Real– para atender a una población de casi 95.000 habitantes.

En abril de 2022 el gobierno municipal dio a conocer tras una nueva reunión mantenida con los responsables de Correos que se había licitado el alquiler de un local en la zona de la avenida León Herrero (ya entonces se tenía clara la ubicación que se quería) para dar respuesta a esta demanda y solucionar el problema. 

Sin embargo, hasta finales del pasado año no se confirmó el alquiler de estas dependencias en la avenida León Herrero. Y hasta el pasado mes de mayo no se licitaron los trabajos de adecuación de las instalaciones, que será el próximo paso a acometer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios