San Fernando

Correos ya tiene local para abrir su segunda oficina en San Fernando

Colas de Correos en la calle Real, en una imagen de archivo.

Colas de Correos en la calle Real, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (San Fernando)

Correos ha dado ya un paso en firme para asegurar la apertura de una segunda oficina en la localidad, algo a lo que se había comprometido en 2021 a raíz de la persistente demanda ciudadana que existía en este sentido y de la propia petición que el Ayuntamiento de San Fernando le había trasladado en este sentido en varias ocasiones.

La sociedad estatal ha formalizado ya un contrato para el alquiler de un local en la avenida León Herrero, un eje urbano muy próximo al centro y bien comunicado, donde dará cabida a esta nueva sucursal, previsiblemente a lo largo de 2023.

Las largas colas y tiempos de espera a las que se ven abocados los usuarios de la única oficina que existe en la localidad desde 2019 –las oficinas de la calle Real– llevaron a que Correos confirmara la apertura de una segunda oficina en San Fernando para dar solución al problema. Eso fue en marzo de 2021, cuando el gobierno local se hizo eco de este compromiso tras una reunión mantenida con los responsables en la zona de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Por entonces, el problema había llegado incluso al pleno a través de una moción de AxSí –aunque también otras formaciones como el PP habían insistido con anterioridad en el tema– en la que no solo se ponía de manifiesto el problema de las largas colas que tenían que sufrir los ciudadanos para poder ser atendidos en los servicios postales sino también la saturación de la plantilla que no daba abasto para atender a diario a semejante número de usuarios.

En resumidas cuentas, se denunciaba que una única oficina de Correos se quedaba corta para atender a una ciudad de casi 100.000 habitantes. Sobre todo, porque hasta 2019 sí que había tenido un segundo punto de atención a los clientes: en el centro comercial de Bahía Sur. No obstante, el cierre de las tiendas de El Corte Inglés y la reorganización que se acometió en este espacio comercial para atraer a nuevas marcas supuso su desaparición sin que en esos momentos se pensara en llevar esa segunda oficina a algún otro punto.

En el pasado mes de abril, Correos licitó el contrato para el arrendamiento del local, que se adjudicó poco después y que se ha formalizado recientemente. Concretamente, la segunda oficina de Correos ocupará el local en el que se se asentaban anteriormente las oficinas de Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios