San Fernando

AxSí San Fernando lleva a pleno el problema de las largas colas de Correos

  • El grupo municipal reclama la apertura de una segunda oficina local para atender a los ciudadanos y que se refuerce la plantilla 

Colas de Correos en la calle Real.

Colas de Correos en la calle Real. / Sonia Ramos (San Fernando)

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, ha presentado esta mañana a las puertas de la oficina de Correos una de las mociones que la formación llevará al pleno de este semana, en esta ocasión sobre como una sola oficina de Correos es "insuficiente" para atender a una ciudad de casi 100.000 habitantes. Romero ha estado acompañado por el secretario provincial del Sindicato Libre, Miguel Ángel Ríos, y por el delegado provincial de prevención de riesgos laborales del mismo, Francisco Ramos Torrejón, que en una reciente reunión advirtieron a AxSí sobre esta realidad.

"Basta darse un paseo por nuestra calle Real en horario comercial para ver como la cola de personas esperando ser atendidas crece y crece en torno a la única oficina de Correos con la que actualmente cuenta San Fernando. Una oficina insuficiente para atender a nuestra población y que sólo cuenta con catorce trabajadores. De este personal, un trabajador lo es de manera eventual a jornada parcial. Los trece restantes son fijos, pero dos de ellos lo son también con jornadas parciales y cuatro están de baja sin haberse cubierto aún su ausencia. Es decir, actualmente trabajan en estas instalaciones diez personas, de las cuales tres prestan servicio a media jornada. La plantilla de esta oficina, teniendo todos los puestos cubiertos debería ser de 17 personas", señala Fran Romero.

El portavoz recuerda que hasta el verano de 2019 La Isla sí tenía una segunda oficina de Correos, situada en el desaparecido Corte Inglés del centro comercial Bahía Sur, "pero una vez cerrada ésta ni siquiera se ha planteado por parte de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, cuya gestión depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la apertura de otro punto de atención que permita descongestionar la afluencia en el de la calle Real". Por otro lado, el centro de logística ubicado en la Avenida Reyes Católicos, evidentemente, no ofrece servicio de atención al cliente.

Por su parte, los representantes sindicales han insistido sobre la urgente necesidad de reforzar la plantilla de estas instalaciones para ofrecer una atención adecuada a los ciudadanos y sobre la conveniencia de que se disponga de personal de vigilancia "para controlar unas colas que se antojan interminables a diario". Estos trabajadores también subrayan que la ciudad debe contar de nuevo con una segunda oficina de Correos para garantizar la correcta cobertura de la población de San Fernando.

Fran Romero, junto a representantes sindicales de Correos, esta mañana. Fran Romero, junto a representantes sindicales de Correos, esta mañana.

Fran Romero, junto a representantes sindicales de Correos, esta mañana. / AxSí San Fernando (San Fernando)

AxSí mantiene además que el gobierno local puede colaborar para agilizar la puesta en marcha de esta oficina mediante la oferta de algún espacio municipal, si fuera necesario, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. "Entenderse debería ser fácil para dos administraciones cuyo color político es el mismo. Creemos que los isleños no se merecen menos que los habitantes de otras ciudades del entorno y que han de disfrutar de forma digna y cómoda de servicios básicos en el día a día, servicios como el que se presta en una oficina de Correos. Por el momento, la realidad nos demuestra que las administraciones siguen aplicando un doble rasero cuando de San Fernando se trata. De hecho, en nuestro entorno se confirma este agravio comparativo al comprobar que Cádiz y Jerez de la Frontera cuentan cada una con cuatro oficinas de Correo y Chiclana con dos", detalla Romero.

De esta forma, a través de esta moción, AxSí insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como responsable de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, a que dote a la ciudad de San Fernando de una segunda oficina de Correos y refuerce el personal de la ya existente en la calle Real. Y, en segundo lugar, la formación pide al Ayuntamiento a que, en caso de que sea necesario, ceda al Ministerio un espacio municipal para su uso como segunda oficina de Correos de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios