Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Normalidad carnavalera en el primer domingo de la fiesta en San Fernando: homenajes, pasodobles y carpas llenas

  • El concurso de la peña El Timón da vidilla al escenario del Parque y rinde homenaje a la trayectoria de Diego Caraballo en uno de los grandes momentos de la jornada 

La antología 'Tributo a Diego Caraballo' entona el pasodoble 'Un 4 de diciembre' en el Carnaval de San Fernando

Tras el obligado paréntesis del año pasado y justo cuando se van a cumplir dos años ya de la pandemia, una absoluta normalidad carnavalera reina en el primer domingo de la fiesta en La Isla, que a primeras horas de la tarde ha registrado un lleno absoluto en las carpas de las peñas que se reparten por ese parque Almirante Laulhé que para estos días se ha disfrazado de plaza del Carnaval. 

San Fernando, tras anotarse otro lleno absoluto con la actuación de 'La eterna banda del Capitán Veneno' en la noche del sábado, ha mostrado así la mejor cara de la fiesta en este día de vísperas del festivo 28 de febrero que ha animado a los isleños a echarse a la calle para disfrutar de la jornada del domingo. Las ganas de fiesta han sido más que evidentes y no ha habido barra de peña sin gente haciendo cola para pedir mientras se disfruta de las coplas en el Parque. 

Porque esa ha sido la otra cara de ese buen ambiente que el Carnaval de La Isla muestra este domingo: el concurso de pasodobles que organiza la peña El Timón y que este año celebra su XIX edición, que es lo que ha dado vidilla al escenario del auditorio y ha conquistado los aplausos de un público deseoso de escuchar Carnaval. Ocho antologías se miden esta vez en este concurso que continuará el próximo domingo y que, al cabo ya de casi 20 años, se ha convertido en uno de los referentes más auténticos de la fiesta en La Isla.

Y, precisamente, durante la celebración del concurso de pasodobles se ha vivido esta tarde uno de los momentos más emotivos de este domingo de Carnaval con el homenaje que la peña El Timón ha rendido a la figura de Diego Caraballo, autor de la comparsa 'Los Majaras', al que ha querido reconocer su dilatada trayectoria carnavalera. La antología 'Tributo a Diego Caraballo' ha sido, de hecho, una de las participantes en esta edición del concurso de pasodobles, momento que la peña El Timón ha aprovechado para hacer entrega a su hijo, Jesuli, de un emotivo recuerdo de manos de su presidente, José Antonio Merchán.

Durante este sencillo pero emotivo homenaje también ha estado presente la concejala de Fiestas, Mar Suárez, que le ha obsequiado con otro detalle por parte del Ayuntamiento isleño. 

Las carpas de las peñas, llenas. Las carpas de las peñas, llenas.

Las carpas de las peñas, llenas. / D.C. (San Fernando)

La agrupación, para despedirse, ha entonado el pasodoble 'Un 4 de diciembre', que ha colocado al Carnaval de La Isla en la antesala del Día de Andalucía. 

Esta tarde también está prevista por parte de la peña El Timón la entrega del premio Requeté 2022, que irá a parar a manos del comparsista José Cruz Maza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios