Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La peña El Timón presenta el cartel de su Concurso de Pasodobles, todo un referente del Carnaval en San Fernando

  • Cuenta con 8 antologías inscritas, entre ellas la de Diego Caraballo, cuya trayectoria también será reconocida 

Presentación del cartel del XIX Concurso de Pasodobles que organiza la peña El Timón.

Presentación del cartel del XIX Concurso de Pasodobles que organiza la peña El Timón. / Ayuntamiento San Fernando

La asociación cultural carnavalesca El Timón presentó días atrás el cartel anunciador de su Concurso de Pasodobles, que cumple este año su XIX edición y que ha pasado a convertirse en un referente imprescindible en el programa de actos que anima el Carnaval de San Fernando

En esta ocasión, la peña El Timón ha querido hacer un particular homenaje a los 50 años de coplas (1972-2022) incluyendo en dicho cartel las fotos de dos míticas agrupaciones de aquel 1972, la comparsa Los Cabales y la chirigota Los Maolillos.

Durante la presentación se recordó que este año el Timón de Oro se entregará a título póstumo al empresario José Pastor Díaz y el Premio Requete 2022 al comparsista José Cruz Maza.

Hasta el momento hay ocho antologías inscritas para el Concurso de Pasodobles Edición Antología, siendo una de las participantes la de Diego Caraballo, lo que se aprovechará para dar un reconocimiento porque ha sido siempre un autor muy querido en San Fernando -recuerda El Timón- e incluso ha sacado agrupación en la peña Perete, además de colaborar con muchos colectivos de la ciudad. Además vienen grupos de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios