San Fernando

Hasta 43 multas en dos días en San Fernando por no usar mascarilla

Ciudadanos con la mascarilla por el centro de San Fernando.

Ciudadanos con la mascarilla por el centro de San Fernando. / Sonia Ramos

San Fernando suma en los dos primeros días hasta 43 multas a ciudadanos que no llevaban la mascarilla puesta. Son 21 personas más las que han recibido sanción después de que el primer día la Policía Local se tuviera que aplicar a 19 personas.

Desde el Ayuntamiento y desde la Policía Local se ha destacado el buen comportamiento ciudadano que en general y en su mayoría cumple con la medida adoptada por la Junta para reducir los riesgos de contagios del coronavirus covid-19. Sin embargo, hay personas que todavía se resisten a usar la mascarilla.

Esto ha llevado a que el primer día de obligatoriedad se interpusieran 19 sanciones, a pesar de las intenciones del cuerpo de seguridad municipal de desarrollar una acción informativa al principio. De hecho, las multas se han expedido tras no ser atendidos los requerimientos de los agentes. El ritmo sancionador continúa, además por segundo día consecutivo, pues el jueves hasta 21 personas fueron penalizadas por su insistencia en no cumplir con esta norma.

La obligación de usar mascarillas en espacios cerrados y abiertos ha hecho que la Policía Local tenga que estar pendiente de este cumplimiento de la norma de las autoridades sanitarias de la Junta en San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios