Muere en San Fernando Rafael Vargas, el cantaor que supo sacar una sonrisa al flamenco
También fue reconocido en La Isla por su faceta como saetero
Más noticias de San Fernando
El mundo del flamenco isleño llora este sábado la muerte del cantaor Rafael Vargas, figura especialmente apreciada y querida por todos los aficionados en San Fernando, que han lamentado enormemente su pérdida, que se ha conocido a primeras horas de la tarde. El cantaor ha fallecido a los 82 años en el hospital de San Carlos, donde ingresó ayer.
Rafael Vargas, para los expertos en flamenco, era conocido sobre todo por su flamenco "alegre" y por haber hecho suyo 'El marisquero', cante de La Isla que era esperado en cada una de sus actuaciones. Cada vez que salía al escenario hacía disfrutar a la gente con su peculiar sentido del humor, que supo trasladaar a su cante. No llegó a grabar ningún disco y, sin embargo, era un referente para los flamencos de San Fernando. "Todo el mundo le quería", afirman. Participó en varias ocasiones en la programación del festival La Isla Ciudad Flamenca con ese toque suyo tan personal, con ese flamenco que conseguía sacar una sonrisa al público.
La saeta fue también otro de los cantes en los que destacó especialmente. De hecho, en 2022 recibió un homenaje del Bodegón Andalucía por su trayectoria como saetero. También colaboraba asiduamente con la Cofradía Gastronómica Los Esteros, a la que acompañó con su arte en muchas de sus actividades.
Temas relacionados
No hay comentarios