Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Muere Luis de Celis González, histórico socialista y ex presidente de la Federación de Peñas de San Fernando

Luis de Celis González, en una imagen de archivo, fotografiado en el templete de la plaza de las Vacas, antaño un escenario de referencia del Carnaval de San Fernando.

Luis de Celis González, en una imagen de archivo, fotografiado en el templete de la plaza de las Vacas, antaño un escenario de referencia del Carnaval de San Fernando. / E.P. (San Fernando)

San Fernando se ha despertado este domingo con la noticia del fallecimiento de Luis de Celis a los 83 años de edad. Veterano socialista, concejal de Fiestas en la década de los 80 y presidente de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE) durante casi 15 años (hasta 2019), estuvo siempre muy vinculado al Carnaval de San Fernando e implicado directamente en la fiesta.  

De hecho, en el pasado mes de febrero fue distinguido con el Pierrot de Honor -la mayor distinción del Carnaval isleño- por su trabajo durante muchos años al frente de la FIPI y como concejal de Fiestas. Ex corista en varias agrupaciones de San Fernando, "su presidencia en FIPE -entre 2005 y 2019- permitió que la federación diera un salto cualitativo creando una gran hermandad entre peñas y entidades", destacaba entonces el Ayuntamiento isleño. Debido a su enfermedad, no pudo recoger personalmente este reconocimiento. 

De Celis era además uno de los más veteranos socialistas de la agrupación isleña, a cuya ejecutiva había pertenecido también y a la que siempre había estado estrechamente vinculado desde los primeros años de la democracia. De hecho, su paso por el Ayuntamiento de San Fernando como edil, en la década de los 80, se relaciona con unos años clave para el área de Fiestas que estuvo a su cargo. 

También fue presidente de la peña flamenca Chato de la Isla

Su pérdida ha sido especialmente sentida por sus compañeros de partido, que hace poco más de un mes se despidieron también de otro destacado veterano socialista, José Manuel Porras.  

El velatorio se celebra en el tanatorio de San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios