Marta Santos, artista revelación de la temporada en Bahía Sound en una noche 'nada sencillita'
La joven sevillana que se hizo conocida por versionar temas en redes sociales defiende con notable éxito la plaza isleña en una noche difícil y, con el respaldo de sus seguidores, pone de manifiesto que lo suyo va en serio
Bahía Sound brilla con la estrella isleña: Abraham Mateo
Hay quienes atribuyen a Bahía Sound, el festival de conciertos de San Fernando, su buen tino a la hora de apostar por artistas emergentes. Lo cierto es que tras los tres sold out consecutivos que han propiciado en el escenario del verano isleño Myke Towers, Abraham Mateo y la noche dedicada a la música urbana que contó con Omar Courtz, Yan Block y Gonzy, la cita musical cedió el testigo a la joven artista sevillana Marta Santos en su primera gira por el territorio nacional y sus primeros conciertos en escenarios del calibre de Bahía Sound. Y no defraudó.
La artista, además, defendió bien la plaza en una noche de sábado tremendamente complicada por su coincidencia con otras relevantes citas musicales que atraen al gran público y por la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal, que acapara el protagonismo en las noches de ocio y diversión de esta semana en La Isla. Aún así, Marta Santos consiguió una respuesta más que aceptable en el recinto isleño, donde sus seguidores -más de 3.600 personas, según la organización- hicieron piña para arropar a la artista que canta Algo sencillito, Bien Bonito y a Las cositas pequeñitas, el tema de Nolasco que la sevillana ha llevado a otro nivel.
Precisamente, los títulos de sus temas y versiones más conocidas, que evidentemente no faltaron en el repertorio de la noche, casi que dan también la pauta de ese estilo personal que se mueve por los derroteros de ese pop ligero y aflamencado que canta a lo cotidiano derrochando color y vitalidad -ese es el secreto- para alegrarte el día con estribillos de esos que no se van de la cabeza: Corazón de melón, La bachata o Poquito a poco, que fue la canción con la abrió el concierto.
Por todo eso, Marta Santos vino a ser algo así como la artista revelación de la temporada en Bahía Sound. Todo se entiende mejor si se sabe de dónde viene la cantante de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, que hasta no hace mucho se dedicaba a hacer covers que se grababa ella misma con teléfono móvil y que compartía luego en redes sociales, donde su talento hizo que llegara a acumular más de 350.000 seguidores, entre ellos, algunos futbolistas y famosos, lo que le dio todavía una mayor visibilidad. Así, hasta que llegó Sound Blaster Records y la cosa empezó a ir en serio. Su particular versión de La bachata de Manuel Turizo, cuyo estribillo coreó el público anoche con ganas, superó el millón de reproducciones en Spotify.
Pero a esas covers que tanto gustan, Marta Santos fue añadiendo también al repertorio sus propios temas, como Envuelto en llamas, Quererme bien -que dedicó en el concierto a todos aquellos que por alguna razón lo están pasando mal- o Te veo, que es uno de sus singles mas recientes y que también sonó ayer en el escenario de Bahía Sound para deleite de sus fans. A la grabación de su álbum Poquito a poco, en el pasado mes de mayo se sumaba otro hito con el comienzo de una prometedora gira, con la que este fin de semana hacia escala en San Fernando gracias a la apuesta de Bahía Sound.
Puede que parezca la consabida historia -de esas que tanto gustan en la música y que a veces hasta ocurren de verdad- del artista que empieza desde abajo hasta que logra subirse a los grandes escenarios gracias a su talento. O, en este caso, gracias también a la posibilidades que brindan las redes para demostrar lo que uno vale. Pero más allá de todo eso estaba ese público, esos cientos de seguidores que hace tiempo que vienen siguiendo a la artista sevillana, que se sabían todas las canciones -La vida entera, Por ti, Que se pare el tiempo...- y que animaron el recinto de Bahía Sound en la noche más difícil para dar un concierto.
Venían a poner de manifiesto que lo de Marta Santos, desde luego, no es solo 'algo sencillito' sino que la cosa va muy en serio.
Temas relacionados
No hay comentarios