Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

En marcha la campaña 'Una Isla con gatos'

  • Se trata de una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento para sensibilizar acerca de los gatos y de las colonias controladas que supervisan los voluntarios 

La concejala Mar Suárez junto a representantes de las asociaciones que se encargan de las colonias de gatos y al responsable de la campaña.

La concejala Mar Suárez junto a representantes de las asociaciones que se encargan de las colonias de gatos y al responsable de la campaña. / D.C. (San Fernando)

La concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez, ha presentado hoy una nueva campaña de sensibilización que se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento para sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene las colonias controladas de gatos y el trabajo que se lleva a cabo desde distintas asociaciones de voluntarios y que se basa en la captura, esterilización y suelta, el método CES. También, claro, para luchar contra el abandono de mascotas. 

La campaña, realizada a base de vídeos que se difundirán a través de los perfiles institucionales, se proyecta también extender posteriormente hacia los colegios. 

Suárez ha estado acompañada en la presentación de los representantes de algunas de estas asociaciones que se encargan del cuidado de las colonias, como Bahía Felina o Aprodea, cuyo trabajo y compromiso ha reivindicado. "En estos cuatro años gracias al trabajo que han llevado a cabo junto al Ayuntamiento ha cambiado el concepto que La Isla tenía con respecto al problema de los gatos callejeros", ha afirmado la edil. 

La campaña Una Isla con gatos en cuestión se basa en cinco vídeos de aproximadamente un minuto de duración que protagonizan los desventuras de una gata doméstica abandonada. Eso sí, con el mejor final, que es el lema de esta iniciativa dirigida especialmente a las nuevas generaciones. José Guillén, responsable del estudio publicitario que se ha encargado de desarrollar esta campaña, se ha encargado de dar los detalles de la misma. En estos vídeos ha participado la ilustradora María Gómez, así como Diego Villalba y Juan Carlos Rodríguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios