Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El homenaje que San Fernando tenía pendiente con el bicentenario del almirante Lobo

Retrato del Almirante Lobo, en la exposición que se llevó a cabo en el Museo Naval con motivo del bicentenario de su nacimiento.

Retrato del Almirante Lobo, en la exposición que se llevó a cabo en el Museo Naval con motivo del bicentenario de su nacimiento. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento de San Fernando aprovechará los actos del 24 de Septiembre, conmemoración en la que se distinguirá con el premio Cortes de la Real Isla de León a las Fuerzas Armadas, para rendir un homenaje que tenía pendiente con el bicentenario del nacimiento del almirante isleño Miguel Lobo Malagamba, que se celebró en 2021. 

Dentro del programa de actos previsto para el 202 aniversario de Las Cortes de 1810, se ha incluido el descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada de la que fuera la casa del almirante Lobo, en el número 74 de la calle Real, muy cerca de la plaza del Rey y del propio Ayuntamiento isleño, al que donó su biblioteca, que hoy constituye una de las joyas patrimoniales del Consistorio.

El acto se llevará a cabo este viernes 23, en las vísperas de la fiesta local, a partir de las 18.00 horas. 

Está previsto que al acto acudan algunos de los descendientes del almirante Lobo, cuyo bicentenario se ha recordado con distintos actos -conferencias, exposiciones, artículos...- durante el pasado año, que han servido para poner de manifiesto el valor de la figura de un marino adelantado a su tiempo. 

Debido a la pandemia y a las restricciones del Covid que todavía entonces estaban en vigor, este homenaje del Ayuntamiento isleño a la figura del almirante Lobo quedó postergado. Y ahora, en el contexto de un 24 de Septiembre dedicado precisamente a las Fuerzas Armadas, se ha visto la ocasión idónea para retomarlo y se ha incorporado a la agenda de actos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios