San Fernando

Este miércoles, visitas a la Biblioteca Lobo de San Fernando para descubrir el legado de un marino ilustrado

La Biblioteca Lobo, en su nueva ubicación en el Ayuntamiento de San Fernando tras las obras de rehabilitación.

La Biblioteca Lobo, en su nueva ubicación en el Ayuntamiento de San Fernando tras las obras de rehabilitación. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando celebrará el próximo miércoles 21 de septiembre la Noche Europea de l@s Investigad@res (Mujeres y Hombres que hacen ciencia por ti) con una visita guiada a la Biblioteca Lobo, un espacio cultural e histórico, que se encuentra ubicada en la planta baja del edificio consistorial.
El Ayuntamiento isleño ha organizado en colaboración con la Universidad de Cádiz la visita denominada El legado de un marino ilustrado. La Biblioteca de Miguel Lobo Malagamba, que consistirá en un recorrido guiado que permitirá al visitante descubrir las joyas bibliográficas que han sido donadas y que se han convertido en una fuente documental de primer orden que abarca desde los siglos XVI al XX, concretamente desde 1549 a 1975.
La Biblioteca Lobo fue inaugurada en 1879 el rey Alfonso XII. Cuatro años antes, en su testamento otorgado en la ciudad de Cartagena, Miguel Lobo dispuso que toda su biblioteca y colección de autógrafos pasara a propiedad del Ayuntamiento de San Fernando para que sirviera como Biblioteca Pública.
Habrá dos sesiones: una a las 12.30 y otra a las 19.00 horas
Las reservas para las personas interesadas en participar de esta actividad pueden realizarse a través de la página web de la Fundación Descubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios