COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

La hípica mejora su equipamiento

Hípica La Isla cuenta con nuevas instalaciones en el cerro: dos pistas, refugio para caballos, almacén y aseos adaptados Espera la licencia para poder disponer de electricidad

Dos equinos en las instalaciones de Hípica La Isla en el Cerro de los Mártires.
Amaya Lanceta San Fernando

31 de octubre 2016 - 05:01

La asociación Hípica La Isla va mejorando poco a poco las instalaciones en el Cerro de los Mártires. "No podemos compararnos con otras localidades con mejores infraestructuras, pero sin duda hemos captado el interés de muchas personas", apunta el presidente de la entidad, Manuel Rodríguez. El acondicionamiento del terreno ha supuesto un avance muy importante para el centro-escuela que tanto auge está teniendo en los últimos años.

Este curso, que comenzó hace unas semanas, supone para el colectivo un récord de alumnos después de nueve años dando clases. Son unos 160, más los colectivos de personas con discapacidad o los colegios que conciertan visitas. Hay que recordar la apuesta por Hípica La Isla por la equinoterapia que permite a niños con capacidades diversas mejorar sus habilidades físicas y psíquicas.

Aunque comenzaron esta iniciativa en precario, sin un gran equipamiento, gracias al esfuerzo de los socios se ha mejorado considerablemente la superficie donde desarrollan esta actividad para los aficionados a los caballos. Ahora cuentan con una pista de entrenamiento y otra más grande, "que nos hacía falta". De elementos provisionales, se ha pasado a tener postes, vallados y cuerdas, que delimitan correctamente toda la zona.

"Tenemos un refugio para los caballos de 20x4 metro y container donde guardamos piensos, monturas y otros enseres", detalla el presidente de Hípica La Isla. "El esfuerzo económico de los socios ha permitido todo esto", añade, en referencia al coste de que una empresa se haya encargado de los trabajos de acondicionamiento. La zona, de hecho, ha sufrido una fuerte limpieza, ante la cantidad de muebles y basura que allí se arrojaba indiscriminadamente. Todavía tienen faena por delante, porque "estaba abandonada, era una escombrera", asegura. Los socios siguen con sus aportaciones pintando, poniendo alguna maceta o haciendo algún arreglo cuando es necesario.

A eso se suma el aseo adaptado para personas con discapacidad física, que han podido instalar gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa. Queda, eso sí, la concesión de la licencia de primera ocupación que les permitirá contar con suministro eléctrico para que la bomba de este aseo pueda ponerse en funcionamiento. Con luz, adelanta, podrán ofrecer clases por la tarde. La instalación ya está en superficie al tratarse "de una zona arqueológica", matiza Rodríguez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último