Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación San Fernando

El gobierno de San Fernando muestra su satisfacción por los test del covid-19 previstos para todo el personal de los centros educativos

  • Cavada espera que las pruebas al personal municipal de portería y limpieza se hagan lo antes posible

  • La alcaldesa de San Fernando se reúne con la presidenta de la FLAMPA para explicar las medidas adoptadas en cuanto a la limpieza y desinfección

Trabajos de limpieza y desbroce en el interior de un colegio de San Fernando.

Trabajos de limpieza y desbroce en el interior de un colegio de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El gobierno de San Fernando ha mostrado su satisfacción por que la Junta vaya a realizar pruebas de detección del covid-19 a todo el personal de los centros educativos y no solo a los docentes. De hecho, confía en que estas pruebas al personal municipal de portería y de limpieza se hagan lo antes posible ante la vuelta al cole.

Este ha sido uno de los temas que la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Educación, María José Foncubierta, han tratado hoy en un encuentro con la presidenta de la FLAMPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) de San Fernando, Luisa Guerrero. Esta reunión se suma a las que el equipo de gobierno está manteniendo con la comunidad educativa de cara al complicado inicio de este curso escolar por la pandemia.

Por el momento en San Fernando los colegios de Primaria han optado por acogerse a la posibilidad de flexibilizar la incorporación a las aulas en distintos horarios y jornadas, una manera de que los alumnos se vayan adaptando a la nueva situación, con el uso de la mascarilla, la necesidad de mantener la distancia social o la entrada escalonada o por distintas puertas para evitar grandes aglomeraciones en los accesos de las instalaciones educativas. Esas serán la nuevas normas a las que padres y niños tendrán que acostumbrarse también en el entorno escolar.

Foncubierta, Cavada y Guerrero (de i. a d.), durante su reunión en Alcaldía. Foncubierta, Cavada y Guerrero (de i. a d.), durante su reunión en Alcaldía.

Foncubierta, Cavada y Guerrero (de i. a d.), durante su reunión en Alcaldía. / Ayuntamiento San Fernando

Para esta primera jornada de vuelta al cole de Primaria el alumnado de unos cursos entrará al colegio a unas horas pero no coincidirán con compañeros de otros cursos o ciclos que acudirán más tarde, o incluso otros días. Aunque de inicio no se preveía optar por esta posibilidad, el inminente regreso al colegio ha motivado que los equipos directivos en contacto con los representantes de los padres e incluso la Delegación Territorial de Educación hayan tomado esta medida, cada centro en función de sus circunstancias.

Hay que recordar que cada colegio ha ajustado los protocolos para intentar evitar contagios de coronavirus -grupos burbuja, distanciamiento, evitar aglomeraciones- en función de las características y recursos con que contaban: unos con diferente horario de entrada, en intervalos de minutos, o aprovechando los distintos accesos existentes, de ahí que hayan solicitado la cooperación y comprensión de los progenitores.

La preocupación de los padres ha sido palpable las últimas semanas, por eso desde el Ayuntamiento de San Fernando resaltan el trabajo que se desarrolla desde hace unas semanas para tener a punto todos los centros de Primaria: la limpieza extraordinaria habitual antes del inicio del curso, el desbroce de zonas verdes, pero también labores de desinfección, que se prolongan también a los entornos y mobiliario urbano cercano. Esa actuación se mantendrá en la planificación de cara a todo el curso académico. Además los equipos directivos ya están informados de que habrá personal de limpieza también en horario lectivo, lo que amplía esta actividad fuera del horario habitual de tarde.

En cuanto a los test para detectar covid-29 que se van a extender a todo el personal de los centros educativos, Cavada plantea la necesidad de que también se hagan a los representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos al ser "entidades muy activas de la comunidad educativa, que realizan tareas importantes en el desarrollo del curso escolar, y que como miembros del Consejo Escolar deberían ser incluidos en el protocolo". Esa demanda ha sido trasladada a la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios