Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puesta a punto de los colegios

Comienzan los trabajos de limpieza y desbroce en los centros educativos de San Fernando

  • A esas tareas se sumará en las próximas semanas el pintado de los pasos de peatones cercanos a los colegios

  • Estas actuaciones se ejecutan de cara al inicio del próximo curso escolar

Tareas en la zona verde del colegio Casería de Ossio.

Tareas en la zona verde del colegio Casería de Ossio. / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos de limpieza y desbroce en los colegios de Infantil y Primaria de San Fernando ya han comenzado. Estas tareas se desarrollarán desde ahora durante la primera quincena del mes de septiembre en 21 centros educativo de cara al inicio del curso escolar como otros años.

Esta labor de puesta a punto de los centros educativos de cara al inicio del curso escolar 2020-2021 incluye actuaciones de desbroce y siega en los espacios exteriores, tratamiento con herbicida, limpieza de las parcelas, parterres y alcorques, y recogida de restos. El hecho de que las instalaciones hayan estado cerrados desde marzo, sin actividad y la afluencia de alumnado habituales, ha provocado un mayor crecimiento de hierbas que ahora se van a retirar en el marco de este dispositivo. Dos cuadrillas se encargan de realizar estos trabajos que han comenzado hoy en los colegios públicos Casería de Ossio y Raimundo Rivera.

Además, durante las próximas semanas se realizará también la limpieza de accesos y el entorno de los centros educativos, sin olvidar que también se están realizando ya las labores de fumigado en cada uno de estos espacios.

Desde el gobierno municipal se detalla que a estas actuaciones se sumará el pintado de los pasos de cebra de las inmediaciones de decenas de estas instalaciones educativas, que se va a empezar a ejecutar en las próximas semanas.

Dos operarios desbrozan y recogen las hierbas de un colegio de San Fernando. Dos operarios desbrozan y recogen las hierbas de un colegio de San Fernando.

Dos operarios desbrozan y recogen las hierbas de un colegio de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

En total, se va a realizar el pintado de un total de 58 pasos de peatones que se encuentran localizados en las cercanías de los centros escolares. Concretamente, se procederá en el entorno de los colegios Liceo, La Salle, Compañía de María, Carmelitas, Manuel de Falla, Camposoto, Arquitecto Leoz, La Ardila, Andalucía, Las Cortes, Constitución, Erytheia, Servando Camúñez, Casal Carrillo, San Ignacio, Casería, Juan Sebastián de Elcano, Puente Zuazo, Los Esteros, Cecilio Pujazón, Quintanilla, Conservatorio de Música, Almirante Laulhé y Raimundo Rivero y Reina de la Paz. También en las inmediaciones de los institutos Sancti Petri, Jorge Juan, Las Salinas, La Bahía, Blas Infante e Isla de León.

El gobierno señala que el buen estado de los centros escolares es una prioridad para el Ayuntamiento, por eso en estos días "se ha activado el dispositivo de limpieza y mejora del entorno en el que van a pasar día a día los escolares isleños". Desde el Consistorio también se da respuesta a las necesidades planteadas por los directores de cada centro con actuaciones de mayor envergadura como las realizadas en los patios de los CEIP Constitución o Servando Camúñez, o en el comedor del CEIP Las Cortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios