El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Mantenimiento

El entorno de los centros educativos de San Fernando se somete a una limpieza especial

  • Estas tareas se suman a las que realiza Parques y Jardines en el interior de los colegios y a las labores de mantenimiento

Trabajos de desbroce en el interior del colegio Erytheia.

Trabajos de desbroce en el interior del colegio Erytheia. / Ayuntamiento San Fernando

Se ultiman los trabajos para la puesta a punto de los centros educativos de San Fernando de cara al inicio del curso. Las tareas incluyen el pintado y los trabajos de mantenimiento de los colegios de Infantil y Primaria, así como un plan especial de limpieza de accesos, el entorno e interior de todos los centros de la localidad, incluidos los de Secundaria. A eso hay que sumar el pintado de los pasos de cebra de las inmediaciones de decenas de estas instalaciones educativas.

Una de las principales actuaciones llevadas a cabo ha sido el pintado de centros de Infantil y Primaria y escuelas municipales, una tarea que se ha coordinado con los directores y directoras de los colegios, y que ha contado con un presupuesto total de 128.792 euros. Paramentos verticales y horizontales de las fachadas, aulas, dependencias y pasillos interiores de los centros de Infantil y Primaria, de los centros de educación adultos y de la escuela municipal de danza han sido objeto de labores de pintura.

En cuanto al mantenimiento se ha desarrollado en dos lotes. Con un presupuesto de 68.736,62 euros se atendió a los colegios Almirante Laulhé, Camposoto, Erytheia, Las Cortes, Los Esteros, Casal Carrillo, Puente Zuazo, Quintanilla y Vicente Tofiño. En el segundo grupo, con un presupuesto de 60.054,91 euros, se encuentran los siguientes colegios Arquitecto Leoz, Casería de Ossio, Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís, Juan Sebastián de Elcano, La Ardila, Constitución, Manuel de Falla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, San Ignacio, Servando Camúñez, las escuelas de adultos Casa Colorá y María Zambrano y la Escuela Municipal de Danza. "El Ayuntamiento ha vuelto a incluir como ya hiciera el año pasado a los antiguos colegios de Defensa (Juan Díaz de Solís, Vicente Tofiño y Cecilio Pujazón) en este contrato", recuerda el gobierno municipal en un comunicado.

Trabajos de mantenimiento de cerrajería y carpintería metálica y vidrios en colegios y escuelas municipales completan las actuaciones en estos centros educativos.

Pero, además, esta semana se ha iniciado un plan especial de mejora de la limpieza en accesos y entornos de los centros educativos. Estas tareas se extenderán a lo largo de todo el mes de septiembre y va a consistir actuaciones de limpieza de hierbas y solares anexos, limpieza de contenedores y papeleras, baldeo y barrido mecanizado. Será en las inmediaciones de 42 centros públicos, incluidos los centros de Secundaria, y los realizará un equipo especial de limpieza formado por cinco operaciones. A ellos se suman medios mecánicos como un vehículo caja abierta, un camión de baldeo y una barredora.

Mientras, la adjudicataria de Parques y jardines desarrolla labores de limpieza y desbroce en el interior de los colegios.

Para el Ayuntamiento, "el buen estado de los centros escolares es una prioridad, y por eso las actuaciones no se han limitado a las habituales de mantenimiento", sino que se han activado mecanismos especiales para profundizar en la mejora de los entornos, atendiendo las peticiones de los directores y directoras de cada centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios