San Fernando

Más de 150.000 euros para los trabajos de pintura en los colegios de San Fernando

  • Los operarios tendrán que pintar las partes más deterioradas de exteriores o interiores de las instalaciones

  • La actuación se basa en una memoria redactada por técnicos municipales

Labores de repintado ejecutadas el verano pasado en el colegio Servando Camúñez.

Labores de repintado ejecutadas el verano pasado en el colegio Servando Camúñez. / Ayuntamiento San Fernando

Con la llegada de las vacaciones de verano en los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad, además de los centros de educación permanente de adultos y en las escuelas municipales, también se inicia un periodo de actuaciones para la puesta a punto de las instalaciones de cara al siguiente curso. Hace unos días comenzaban, por ejemplo, los trabajos para la retirada del amianto de las cubiertas del Vicente Tofiño y del Juan Díaz de Solís que ejecuta la Junta de Andalucía. Se aprovecha, efectivamente, que no hay actividad docente para intervenir, por eso en estas semanas se desarrollarán también los trabajos de pintura que desde el Ayuntamiento se ha detectado que son necesarios para adecentar estos espacios educativos.

A más de 150.000 euros asciende la licitación del contrato para el pintado de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio. En concreto, la partida prevista inicialmente es de 154.087 euros (186.446 euros con IVA). El pliego de condiciones dividía en dos lotes la intervención. Por un lado, aglutinaba a los colegios Almirante Laulhé, Camposoto, Erytheia, Las Cortes, Los Esteros, Casal Carrillo, Puente Zuazo, Quintanilla y Vicente Tofiño. En el segundo caso, se incluía a los colegios Arquitecto Leoz, Casería de Ossio, Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís, Juan Sebastián Elcano, La Ardila, Constitución, Manuel de Falla, Reina de la Paz, San Ignacio, Servando Camúñez, los centros Casa Colorá, María Zambrano y el EOE del Patio Cambiazo y la Escuela Municipal de Danza.

En todos ellos la misión será pintar los paramentos verticales y horizontales de fachadas, aulas, pasillos y otras dependencias y estructuras (como algunos elementos de cerrajería), en aquellas zonas, matizan las prescripciones técnicas, que estén deterioradas. Para cada lote se recomienda la labor de al menos cuatro oficiales de primera pintores, que además de ese pintado –con el material acorde a las características de cada espacio– tendrán que resanar en las áreas donde haya revestimientos desprendidos y que procederán a picar, rascar y pasivar (cubrir) los vuelos, cornisas o macizos de hormigón armado que presenten fisuras o grietas.

La memoria que firma el arquitecto técnico municipal José Javier Rivero Lamas, con la colaboración en su redacción del delineante municipal Miguel Ángel Calle Corrales, detalla las necesidades de cada centro educativo, su localización y las medidas en cada caso: en qué edificio, planta, cerramiento, aula, qué parte del aula, aseo, despacho, murete o cornisa debe actuarse.

Estos trabajos deberán desarrollarse a lo largo de las próximas semanas y concluir antes del inicio del curso escolar 2019-2020, como recoge el propio pliego de condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios