Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento y los equipos directivos de los colegios coinciden en su "incertidumbre y preocupación" ante la vuelta al cole

  • Hoy se han reunido para preparar el comienzo del curso, previsto para el 10 de septiembre 

  • Reclaman a la Junta normas de seguridad específicas que se apliquen en todos los centros 

Reunión con directores de colegios de Primaria en San Fernando

La concejala de Educación, María José Foncubierta, se ha reunido esta mañana con una representación de los directores de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria para abordar el inicio del próximo curso escolar -previsto para el 10 de septiembre- una vuelta al colegio -ha insistido el equipo de gobierno- "que genera mucha incertidumbre y preocupación tanto en la comunidad educativa como en las familias que buscan las máximas garantías de salud y seguridad ante el Covid-19".

Precisamente, la reunión celebrada hoy ha sido con una representación de directores, que luego trasladarán el contenido de la misma al resto de compañeros, y se ha convocado a un reducido grupo para garantizar la distancia social en el encuentro, celebrado en el salón de plenos del Centro de Congresos.

La concejala de Educación ha conocido de primera mano la incertidumbre de los directores ante la próxima apertura de los centros escolares, "una preocupación -afirma en un comunicado- motivada por la ausencia por parte de la Junta de Andalucía de unas indicaciones claras y uniformes que puedan aplicar todos los centros escolares por igual, normas que el Ayuntamiento de San Fernando considera esenciales para garantizar una vuelta al colegio segura".

"Desde el mes julio venimos coordinando el inicio del curso escolar a través de llamadas telefónicas. Hoy he querido reunirme con ellos para conocer de cerca sus inquietudes y sus dudas porque aunque el inicio del curso escolar es competencia de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, como administración más cercana, está siempre pendiente de las demandas de la comunidad educativa de la ciudad", ha declarado la responsable municipal de Educación.

Durante la reunión se ha tratado también el decálogo que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha remitido a los centros escolares para la vuelta a la actividad educativa presencial. "Los equipos directivos de los colegios tienen muchas dudas. Desde el Ayuntamiento reclamamos a la Junta de Andalucía normas de seguridad específicas que se apliquen en todos los centros. La Junta de Andalucía ha elaborado un decálogo para la vuelta segura al cole que establece como medida obligatoria el uso de mascarillas para mayores de 6 años pero, por ejemplo, no dice nada de cómo va a funcionar el aula matinal, el comedor o el recreo".

También se ha abordado la limpieza y desinfección de los centros escolares. Foncubierta, en este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento destina 1,4 millones de euros a la limpieza de los colegios, unas tareas que se realizan en los centros escolares fuera del horario lectivo para no interferir en el desarrollo de las clases. "El Ayuntamiento tiene la competencia de las tareas de limpieza ordinaria pero habrá que coordinar con la Junta de Andalucía cómo se realizan las tareas extraordinarias higiénico sanitarias porque esta competencia es de la Junta y será la que deberá aportar los recursos económicos necesarios".

La concejalía de Educación seguirá trabajando en las tareas de coordinación para la apertura del próximo curso escolar. Ya hay convocada una próxima reunión para el 3 de septiembre con Policía Local y Protección Civil para abordar la entrada y salida a los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios