Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada ve también “insuficientes” las medidas de la Junta para la vuelta al cole

  • La alcaldesa isleña muestra su apoyo a las reivindicaciones de la FLAMPA y afirma que es "fundamental" la bajada de la ratio 

Protestas de la FLAMPA contra las medidas de la Junta para la vuelta al cole.

Protestas de la FLAMPA contra las medidas de la Junta para la vuelta al cole. / D.C. (San Fernando)

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha compartido las reivindicaciones de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (FLAMPA) con respecto a la vuelta a cole segura y, tras la protesta que se llevó a cabo el pasado jueves en el parque Almirante Laulhé, ha mostrado su apoyo al colectivo a través de las redes sociales.

La regidora isleña, en línea con los argumentos defendidos por las AMPAS, ha asegurado que las medidas que la Junta de Andalucía ha puesto sobre la mesa para regreso de las clases presenciales en septiembre "resultan insuficientes" en el escenario impuesto por la pandemia del Covid-19 "y trasladan el problema a los docentes y a los equipos directivos" de los distintos centros educativos.

"No se puede acometer la vuelta al colegio con el Covid sin tener en cuenta medidas fundamentales como la bajada de la ratio", afirma Cavada al hacerse eco de la petición que en este sentido ha realizado la FLAMPA ante la incertidumbre y preocupación que le suscita la vuelta al cole en unas pocas semanas y la amenaza de los rebrotes.

"Estoy de acuerdo con la FLAMPA de San Fernando y apoyo totalmente su reivindicación", apostilla. "Si algo ha quedado claro es que el uso de la mascarilla y la distancia social son innegociables mientras no exista una vacuna como método de prevención".

Precisamente, la FLAMPA ha hecho hincapié en sus reivindicaciones en la imposibilidad de mantener la distancia mínima de seguridad entre los alumnos en cualquier aula de dimensiones medias y en colegios e institutos donde en cada jornada lectiva se verán obligados a convivir cientos de alumnos. Una situación que este jueves quisieron poner de manifiesto durante la concentración que llevaron a cabo en el Parque, donde realizaron una peculiar puesta en escena para recrear los espacios de una clase normal y corriente; la realidad –advierten– que aguarda a los más pequeños en unas pocas semanas si no se replantean las medidas que la Junta de Andalucía ha puesto sobre la mesa.

"Es imposible mantener la distancia de seguridad", advertía Luisa Guerrero, la presidenta de la Federación Local de Asociaciónes de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA) en San Fernando. De ahí su rechazo a los protocolos que la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación han fijado para la vuelta al cole en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios