San Fernando

El gobierno de San Fernando insiste en pedir a la Junta cambios en el Plan de empleo Aire

Conrado Rodríguez, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Conrado Rodríguez, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / Ayuntamiento San Fernando

El gobierno de San Fernando insiste en que la Junta de Andalucía debe rectificar y rediseñar la convocatoria esta iniciativa de empleo llamada del Plan Aire" hasta que tenga condiciones asumibles por parte de las administraciones locales". El PP ha criticado hoy la postura de la alcaldesa de no aplicar este plan en La Isla.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico de San Fernando, Conrado Rodríguez, apunta a que el propio Gobierno andaluz "ha admitido y evidenciado que va a tener que hacer modificaciones" en el Plan Aire. De hecho, destaca que "ayuntamientos de ciudades como El Puerto o Málaga, gobernadas por el PP, no hayan accedido a esta convocatoria, o solo lo hayan hecho parcialmente como Algeciras, pone de relieve que esta iniciativa tiene lagunas insalvables y que la Junta debe dar marcha atrás".

El Ayuntamiento de San Fernando está trabajando para poner en marcha el Plan de Empleo con los fondos de la Diputación de Cádiz, "una administración que sí ha escuchado a los ayuntamientos, y que ha mantenido una interlocución estrecha para adaptar las condiciones a la realidad y a las necesidades de los consistorios". Por eso anima a la Junta a que "tome nota de esas buenas prácticas, y haga el esfuerzo de flexibilizar las condiciones de la convocatoria o que, por el contrario, asuma la totalidad de las contrataciones y de la puesta en marcha del plan de empleo".

El gobierno mantiene su compromiso de aportar el doble de fondos que en convocatorias anteriores para cofinanciar la iniciativa, y así hacer realidad la puesta en marcha de una acción por el empleo que genere el doble de puestos de trabajo. San Fernando "se mantiene la mano tendida" para colaborar con el Gobierno andaluz si pone en marcha por sus propios medios la iniciativa por el empleo. "Lo que no vamos a hacer es engañar a la ciudadanía, y seguir adelante con una iniciativa que, teniendo una aportación del doble por parte del Ayuntamiento, contrate a unas 100 personas menos que en anteriores planes", advierte. Por eso insta al presidente del PP de San Fernando a que "dedique sus esfuerzos a ponerse de lado de los isleños e isleñas, en lugar de buscar la crispación y generar más incertidumbre".

Rodríguez duda de que muchos ayuntamientos sean capaces con las condiciones actuales de poner en marcha el Plan Aire "sin que tengan informes negativos de intervención que les impidan llevarlos a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios