El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El PP advierte de que Cavada "castiga a los desempleados de San Fernando" si no se acoge al Plan de empleo Aire

  • Loaiza considera que Cavada opta por la "confrontación" con la Junta

José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando.

José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) critica que el Ayuntamiento de San Fernando no vaya a acogerse al Plan de empleo Aire de la Junta de Andalucía. Con esta decisión "Cavada castiga a los desempleados de San Fernando", advierte del presidente local de los populares, José Loaiza.

"Derrocha 2,6 millones para el desempleo", apunta el líder popular sobre la cantidad que le corresponde a La Isla dentro de este programa de empleo de la Junta. Para la provincia son 15 millones de fondos europeos a los que se suman los 20 de fondos propios que pone el Gobierno andaluz. "No pueden decir que les falta dinero para no aplicarlo", cuestiona. De hecho, en la comisión de reconstrucción post covid se recoge la intención de acogerse a los planes de empleo de otras administraciones y aportar dinero para uno propio, revela Loaiza.

"Y ahora hace política con este tema, prefiere la confrontación", se queja el presidente local del PP sobre la alcaldesa, Patricia Cavada, por la decisión adoptada por el gobierno de San Fernando aludiendo a peores condiciones frente a otras convocatorias y la falta de flexibilización de la Junta. José Loaiza cuestiona que se aluda a la cuestión económica para desechar esta opción "cuando el señor Rodríguez y Cavada dicen que tienen que dinero, que por eso no cambian el presupuesto municipal que han aprobad". "No gastan los préstamos, así que ¿no se acogen porque viene del PP?", se pregunta.

Para la formación se trata de una mala noticia para los desempleados de La Isla, y una actitud que los castiga. "Su sectarismo le lleva a esto", insiste. Desde las filas populares señalan también a la concejala de Empleo, Regla Moreno, de Ciudadanos a la que piden que diga si apoya esta decisión de la alcaldesa. 

Frente a el Plan Aire, la contratación de 20 personas como controladores de la playa y los 87.000 euros recibidos que se han usado en un nuevo quad y pasarelas, detalla Loaiza sobre las medidas de la Junta, el Gobierno central ha recortado el dinero que recibe la comunidad para políticas activas de empleo en 430 millones menos. A eso añade que también "se ha quitado a los andaluces 570 millones de IVA",

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios