Planes de Empleo

El gobierno de San Fernando exige a la Junta más dinero para el Plan de empleo Aire

  • Rodríguez considera necesario que este plan duplique los puestos de trabajo de los planes de empleo anteriores

  • "Estamos dispuestos a doblar nuestra aportación económica, pero el Gobierno andaluz también tiene que hacer ese esfuerzo", argumenta.

Conrado Rodríguez, durante una rueda de prensa.

Conrado Rodríguez, durante una rueda de prensa. / Román Ríos

"La Junta, como administración competente en materia de empleo, debe poner los recursos necesarios para tomar medidas de carácter extraordinario en esta situación excepcional". El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha planteado la necesidad de que el Plan Aire que propone el gobierno andaluz doble el número de puestos de trabajo que se crearon con los dos últimos planes de empleo: 333 el último, 354 el anterior.

El gobierno local defiende la necesidad de tomar medidas extraordinarias ante la situación actual, en la que las cifras del paro han aumentado. Frente a los casi 11.000 desempleados que hubo en mayo de 2019, este año se ha registrado un desempleo de 13.067 personas, recuerda el edil socialista. De ahí que abogue por que las administraciones asuman el reto.

En este caso, el Ayuntamiento isleño que tuvo que hacer una aportación de 192.000 euros en 2019 para los planes de empleo está dispuesto a multiplicar por dos esa cantidad, para que de esta forma se duplique el número de puestos de trabajo temporales que se creen con el Plan Aire.

"No podemos engañar a los ciudadanos: con un aporte doble de dinero no puede pasar que se contrate a menos personas", advierte el responsable de Desarrollo Económico. Por eso el gobierno municipal insiste en que la Junta debe aumentar el dinero que pone para esta iniciativa.

Si no asume el reto, el equipo de gobierno mantendrá su compromiso de duplicar la cantidad económica, y firmará los acuerdos necesarios para el desarrollo de este programa en San Fernando, pero deja claro que "el plan será de Junta, y tendrán que ser ellos los que den explicaciones sobre el número de personas que se contratarán, y por qué no están aportando una solución adecuada a la situación", ha dejado claro Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios