San Fernando

El PP destaca la inversión de 13 millones del Gobierno de Juanma Moreno en San Fernando

  • El parlamentario andaluz Alfonso Candón destaca los asuntos enquistado que la Junta ha sacado adelante con el nuevo Gobierno

Pepa Loaiza (i.) y Alfonso Candón, en la sede del PP de San Fernando.

Pepa Loaiza (i.) y Alfonso Candón, en la sede del PP de San Fernando. / PP San Fernando

Tranvía, financiación de la rehabilitación del Ayuntamiento o la aportación económica para retomar el proceso administrativo del centro de salud de Camposoto son algunas de las cuestiones que el Partido Popular (PP) ha destacado para defender la apuesta del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por San Fernando. Más de 13 millones ha invertido ya en la ciudad, abunda la formación.

El parlamentario andaluz Alfonso Candón ha visitado hoy la ciudad para resaltar el empujón que la Junta de Andalucía ha dado a proyectos paralizados con el anterior gobierno andaluz del PSOE. "La rehabilitación del Ayuntamiento no tenía el apoyo del gobierno anterior. Pero existía un compromiso de financiación del 50% y este gobierno lo recuperó. Eso es lealtad institucional", ha puesto de ejemplo. Ya se ha abonado, ha detallado, 2,1 millones de euros por este concepto.

El presidente local de los populares, José Loaiza, ha abundado en esta idea al recordar que el Parque de la Historia y del Mar tiene ahora una salida como centro de formación para Navantia gracias a los trámites realizados por el Gobierno andaluz para permitir ese uso. "Navantia lo solicitó y se ha movido todo para hacerlo viable. Ahora depende de Madrid", ha comentado.

Entre los asuntos enquistados, el parlamentario andaluz ha hecho mención al tranvía, que después de 12 años de desarrollo y paralización ha recibido un impulso importante en los últimos meses. "Estaba totalmente paralizado y a punto de tener que devolver a Europa casi 124 millones", ha advertido. Ahora podrá ser una realidad para dar servicio a los ciudadanos y conectar Cádiz, San Fernando y Chiclana.

"El gobierno socialista pintaba unos presupuesto, pero no los ejecutaban. Se llevaban años diciendo vamos a hacer pero no lo hacían. Era todo márketing", ha ironizado Candón, que hacía referencia en este caso al centro de salud de Camposoto, cuya construcción quedó a medias. "El gobierno de Juanma Moreno fijó una partida de 434.000 euros para poner en orden el proceso administrativo para hacerlo una realidad", ha señalado en torno a este tema. 

El Museo Camarón con 3,3 millones para su construcción, hasta 876.000 euros para el plan de playas para incrementar la seguridad y los servicios, unos 100.000 para el mobiliario de la calle Real (dentro de las actuaciones del tranvía) o los 2,6 millones para el Plan Aire hacen que la inversión en San Fernando haya superado, ha recalcado Alfonso Candón, a los 13 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios