Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Desescalada en San Fernando: El paro vuelve a subir en mayo en 10 personas hasta los 13.067

  • La mejora de los datos de sectores como la construcción o la industria contrasta con el aumento de parados en servicios

Una terraza sin montar en la calle Real, en el inicio de la desescalada.

Una terraza sin montar en la calle Real, en el inicio de la desescalada. / Román Ríos

El paro vuelve a subir en San Fernando otro mes consecutivo hasta los 13.067 desempleados a pesar de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus. Son diez personas más registradas en mayo frente a las cifras de abril, a pesar de que la bajada generalizada en la provincia de Cádiz, en la que la mayoría de municipios nota un importante descenso.

Mayo terminó con 9.213 personas inscritas en el paro en el sector servicios, uno de los más afectados por la paralización de la actividad en el comercio y la hostelería y que no ha mejorado a pesar de la apertura de los establecimientos con restricciones este pasado mes. Respecto a abril son 85 desempleados más.

En el colectivo de las personas que no han tenido un empleo anterior también se percibe un aumento de parados con 65 personas más, hasta las 1.869. Este aumento y el sufrido por los servicios arrastra los buenos datos que arrojan la industria y la construcción que han registrado importantes descensos.

El sector de la construcción acumula 1.098 personas que buscan trabajo, cuando un mes antes eran 1.155, esto es 57 parados menos. En industria había 877 parados en mayo y en abril, sin embargo, han sido 790, esto es 87 desempleados menos. 

En la agricultura, un sector sin excesiva incidencia en San Fernando, se cuentan 4 parados más de un mes a otro, hasta los 97.

Son las mujeres las que sufren más el aumento del paro al incrementarse las cifras de este grupo poblacional de 7.758 a 7.787. Esto implica que entre los hombres hay más bajas en la lista del desempleo al descender de 5.299 a 5.180. Por edad, aumenta en el número de menores de 25 (978) y de 25 a 44 años (6.032), y disminuye entre los mayores de 45 (6.057).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios