Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando pide a la Junta más flexibilidad o que asuma la totalidad de las contrataciones del Plan Aire

  • El gobierno municipal isleño valora el frente común que han plantado varios consistorios, entre los que se incluye el de La Isla 

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, durante el primer pleno del mandato.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, durante el primer pleno del mandato. / Román Ríos (San Fernando)

El gobierno municipal isleño ha valorado el frente común que han plantado varios Ayuntamientos de la provincia, entre los que se incluye el de San Fernando, ante la puesta en marcha del Plan Aire que promueve la Junta de Andalucía, un programa de empleo al que pueden acogerse los distintos municipios hasta el próximo 10 de julio. 

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, el socialista Conrado Rodríguez, ha aplaudido la respuesta dada por este grupo de ayuntamientos gaditanos entre los que se encuentra el de San Fernando para pedir a la Junta de Andalucía "que asuma la totalidad de las contrataciones del Plan Aire o que flexibilice su convocatoria adaptándose a la realidad municipal". 

En este sentido, el edil isleño ha recordado también las peticiones que desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) fueron trasladas a la Junta de Andalucía al comienzo de la convocatoria. 

Desde el gobierno municipal isleño se ha recriminado a la Junta su "falta de diálogo y sensibilidad" a la hora de abordar la puesta en marcha de este nuevo plan de empleo. Sin ese diálogo, apostilla Conrado Rodríguez, "tendrá que ser la propia Junta de Andalucía la que asuma en exclusiva la gestión del Plan Aire".

"Exigimos que se pongan los medios para adaptar ese plan y dotarlo de los medios necesarios para conseguir crear esos puestos de trabajo que ahora son más necesarios que nunca", ha afirmado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios