Gala solidaria | La Isla le echa huevos

Solidarios a base de huevos fritos

  • El parque Almirante Laulhé acogerá este domingo una 'macrofritada' de 2.000 huevos a beneficio de la asociación Por una sonrisa

  • Fernando Sainz es el promotor de esta iniciativa

Fernando Sainz, artífice de la gala ‘La Isla le echa huevos’ a beneficio de la asociación Por una sonrisa

Fernando Sainz, artífice de la gala ‘La Isla le echa huevos’ a beneficio de la asociación Por una sonrisa / Román Ríos (San Fernando)

Cuando todo se planteó hace ya algo más de tres meses, el reto era freír al menos mil huevos en una gala solidaria organizada para ayudar a una de las mejores causas posibles: recaudar fondos para los niños en tratamiento oncológico. Pero, tal y como va la cosa, la cifra se queda corta. Así que hay otro millar de huevos en cartera a los que se espera dar salida sin muchas dificultades el próximo domingo en el parque Almirante Laulhé. 

El isleño Fernando Sainz, artífice de la historia, está seguro de conseguirlo. Y tiene motivos para creerlo. La gente se ha volcado. La respuesta que ha tenido su campaña a favor de la asociación Por una sonrisa –cuyo objetivo es hacer más feliz y agradable la vida a los niños que luchan contra el cáncer– ha sido verdaderamente impresionante. "Hemos conseguido reunir más de 7.000 sonrisas (euros) en tres meses y medio", afirma.

No ha estado solo, claro. Con él ha estado mucha gente que ha aportado su granito de arena. Y han colaborado varios establecimientos hosteleros y algunos profesionales que han ayudado a reunir estos donativos. Se han vendido 3.000 pulseras, se han sorteado cenas en algunos de estos locales, un traje de flamenca exclusivo de Verónica de la Vega valorado en más de 600 euros, se  ha llevado a cabo una masterclass con La Tahona en la que los niños aprendieron hacer pan... ¡Y hasta se ha recaudado dinero con cortes de pelo solidarios! Eso –recuerda Fernando Sainz– se hizo con la Feria de Cortadores de Jamón. Tu pelo por una sonrisa se llamó la iniciativa. 

Lo del domingo –una gala bautizada con el llamativo nombre de La Isla le echa huevos– será el colofón de toda esta campaña. El broche final o, mejor dicho, el plato fuerte, que por supuesto serán huevos fritos. No había otra si el artífice del 'huevo salinero' –una campaña promovida a través de las redes sociales por el propio Fernando Sainz– andaba de por medio. Porque la cosa va de eso, de huevos y de mucha solidaridad.  

"¡Estoy nervioso!", admite este isleño, que trajina con los últimos preparativos –que no son pocos precisamente– para la gala del próximo domingo. Literalmente, Fernando Sainz ha hecho suya la causa de la asociación Por una sonrisa, cuyos responsables nacionales vendrán de Madrid el domingo para arropar también la cita.

"Yo es que si me meto en algo, lo hago a fondo", confiesa. Eso fue precisamente lo que le dijo a Antonio Hidalgo, de la venta El Frenazo, cuando se planteó toda esta historia. Eso y, claro, que la gala llevara a La Isla por bandera. "Lo reconozco. Soy un enamorado de mi tierra y me gusta hacer de embajador siempre que tengo la oportunidad", dice. "Fue la venta El Frenazo, de Los Barrios, la que empezó con todo esto al dedicar un euro de cada plato que vendía de sus 'huevos al frenazo' a la asociación Por una sonrisa", explica el isleño, que conoció al responsable de este establecimiento tan comprometido a través de un amigo común cuando se organizaba una cena benéfica para recaudar fondos e intentaba ponerse en contacto con el pianista Diego Valdivia –amigo suyo– para que actuara en la velada.

“Si me meto en algo, lo hago a fondo”, confiesa este isleño que ha hecho suya la causa

Ahí surgió todo. Fue el germen de una gala solidaria que se desarrollará el domingo en el Parque desde las 11.00 hasta las 17.00 horas y por la que pasarán numerosos artistas –incluido el propio Valdivia, que se encargará de cerrar el acto con una melodía que ha dedicado a la asociación Por una  sonrisa– para amenizar la 'macrofritada' de 2.000 huevos. 

Lo recaudado irá íntegramente a sufragar los gastos de una de las iniciativas que promueve la asociación, la Semana Mágica. "Son siete días de vacaciones para 32 familias con niños en tratamiento oncológico", explica Sainz, que subraya los beneficios terapéuticos de este respiro. Este isleño sabe bien lo que es pasar varios meses hospitalizado. Lo ha sufrido en sus carnes y por eso la lucha de esta asociación le llega al alma. "¡Si un tratamiento oncológico puede ser frustrante para un adulto, imagínate si no lo es para un niño!", apunta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios