Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Isla se anota una nueva causa solidaria 'por una sonrisa'

  • El evento solidario 'La Isla echa huevos' se celebrará en el Parque a principios de año

  • El Ayuntamiento muestra su apoyo a la asociación 'Proyecto por una sonrisa', que trabaja con niños en tratamiento oncológico 

Miembros de la asociación durante la reunión con la alcaldesa isleña

Miembros de la asociación durante la reunión con la alcaldesa isleña / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recibido en el Ayuntamiento a integrantes de la asociación Proyecto por una sonrisa, entidad que nació en 2011 con el  fin de mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes en tratamiento oncológico.

Gracias a la labor de voluntariado, desde la asociación se apoya y acompaña a los pacientes y familiares cuando están hospitalizados, colaborando con talleres de manualidades o de animación para crear un buen ambiente, consiguiendo en estos años crear una ludoteca en la zona de Hematología del Hospital de Jerez. 

Una de sus grandes iniciativas es la Semana Mágica, siete días terapéuticos en los que conviven familias y niños en tratamiento oncológico. 

Se trata, según señala Cavada, de "una labor encomiable e importantísima tanto para los más pequeños pacientes como para sus padres, inmersos en el día a día de la enfermedad", por eso, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento isleño a colaborar en la próxima iniciativa que están organizando de cara a celebrarla en la ciudad de San Fernando: un acto solidario, 'La Isla echa huevos', que se desarrollaría a principios de año en el Parque Almirante Laulhé con actuaciones musicales y juegos infantiles, y cuya recaudación iría destinada a seguir ayudando a familias de todos los puntos de España. Son ya 32 las familias que en el último año han podido participar en la Semana Mágica, gracias al empuje de esta asociación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios