San Fernando

El equipo de segundo de ESO del IES Botánico gana la fase regional de las olimpiadas 'Entre REDes'

  • El centro consigue así el pase a la final nacional, que se celebrará entre el 15 y el 16 de junio

Uno de los grupos del IES Botánico durante la fase provincial de la Olimpiada, que se celebró semanas atrás.

Uno de los grupos del IES Botánico durante la fase provincial de la Olimpiada, que se celebró semanas atrás. / IES Botánico (San Fernando)

El grupo de alumnos de segundo de ESO del IES Botánico ha resultado ganador en su modalidad de la fase andaluza IV Olimpiada 'Entre REDes', un concurso escolar promovido desde Red Eléctrica de España en el que a través de una herramienta digital –un juego a base de preguntas y respuestas, al estilo del trivial– los alumnos de Secundaria repasan sus contenidos curriculares de una manera amena.

Semanas atrás, el centro consiguió pasar la fase provincial de este certamen con dos grupos -los de segundo y tercero de ESO- con los que concurrió a la final, que se llevó a cabo ayer de manera telemática (mediante Zoom). 

En esta nueva cita, el equipo de segundo -integrado por los alumnos Víctor Cobos, Iván Campos, Manuel Ruiz y Paz de los Santos- consiguió ser el que más puntos obtuvo de todos los centros andaluces que participaban en este reto de preguntas y respuestas sobre las distintas asignaturas que se imparten en Secundaria. 

Así que el IES Botánico de San Fernando ha conseguido el pase a la final nacional, que se celebrará -también de manera on line- entre el 15 y el 16 de junio. 

La dirección del centro ha trasladado su enhorabuena a los alumnos y al profesorado que ha trabajado con ellos en esta iniciativa. 

El encargado de coordinar la actividad ha sido el departamento de Física y Química con los profesores María Encarnación Hernández Cobos, Danis Madrid García y Miguel Sánchez Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios