Alerta sanitaria Salud retira por listeriosis una morcilla elaborada y distribuida en la provincia de Cádiz

San Fernando

El IES Botánico de San Fernando representará a la provincia en las IV Olimpiadas ‘Entre REDes’

  • El centro isleño se impuso el jueves en la fase provincial del concurso y ganó en los niveles de segundo y tercero de ESO 

Uno de los grupos del IES Botánico durante la fase provincial de la Olimpiada.

Uno de los grupos del IES Botánico durante la fase provincial de la Olimpiada. / IES Botánico (San Fernando)

El IES Botánico recupera el ritmo tras la pandemia. El centro isleño ha vuelto a destacar al ser seleccionado para representar a la provincia de Cádiz en la IV Olimpiada Regional 'Entre REDes', un concurso escolar promovido desde Red Eléctrica de España en el que a través de una herramienta digital –un juego a base de preguntas y respuestas, al estilo del trivial– los alumnos de Secundaria repasan sus contenidos curriculares de una manera amena.

El Botánico fue uno de los cuatro centros de Cádiz propuestos para participar junto a otros de las localidades de Algeciras, Alcalá del Valle y Barbate. Y en la fase provincial, que se disputó en la jornada del jueves de manera telemática, consiguió quedar en primera posición en dos de los tres niveles del concurso educativo: los correspondientes a segundo y tercero de ESO.

Los alumnos de segundo del IES Botánico que han participado en la fase provincial, con el profesorado del departamento de Física y Química, que ha coordinado la actividad. Los alumnos de segundo del IES Botánico que han participado en la fase provincial, con el profesorado del departamento de Física y Química, que ha coordinado la actividad.

Los alumnos de segundo del IES Botánico que han participado en la fase provincial, con el profesorado del departamento de Física y Química, que ha coordinado la actividad. / IES Botánico (San Fernando)

En el caso de los de cuarto curso quedaron segundos, aunque empatados a puntos con los primeros. Eso supone que los isleños representarán a la provincia de Cádiz en dos de los niveles –los de segundo y tercero de Secundaria– durante la Olimpiada Regional, que se disputará próximamente.

Los grupos de alumnos que han participado han estado formado por Víctor Cobos, Iván Campos y Paz de los Santos, en segundo de ESO; Lucía Buzón, Lidia Ramírez y Pilar Romero, en tercero; y José Aguilocho, Paula Bernaldo e Isabel Guerrero, en cuarto.

El grupo de tercero, que también quedó vencedor en la fase provincial. El grupo de tercero, que también quedó vencedor en la fase provincial.

El grupo de tercero, que también quedó vencedor en la fase provincial. / IES Botánico (San Fernando)

El encargado de coordinar la actividad ha sido el departamento de Física y Química con los profesores María Encarnación Hernández Cobos, Danis Madrid García y Miguel Sánchez Alonso.

El centro, dirigido por Santiago Fandiño, ha mostrado su satisfacción por el logro conseguido así como por la motivación que supone para el alumnado. "Felicidades a todos los equipos y a los alumnos que han participado bajo la dirección del departamento de Física y Química, tanto en la fase clasificatoria como en la fase final provincial. Ahora, a por la fase regional", apunta en su web.

El grupo de cuarto, que quedó segundo aunque empatado en puntos con el primero. El grupo de cuarto, que quedó segundo aunque empatado en puntos con el primero.

El grupo de cuarto, que quedó segundo aunque empatado en puntos con el primero. / IES Botánico

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios