Eduardo Coto inicia una nueva etapa en el Consejo de Hermandades de San Fernando apelando a la unidad y a la vocación de servicio

El nuevo presidente toma posesión junto a su equipo en la iglesia conventual del Carmen

Eduardo Coto Martínez, nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías en San Fernando

Toma de posesión del nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Eduardo Coto Martínez / J.A.S.B. (Ayuntamiento San Fernando)

El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando inició este viernes una nueva etapa apelando a la unidad y a la vocación de servicio en la toma de posesión de su nuevo presidente, Eduardo Coto Martínez, y de su junta permanente. El acto se llevó a cabo en la iglesia conventual del Carmen al término de la novena dedicada a la Patrona.

Coto, en la intervención que llevó a cabo tras jurar el cargo, aludió también brevemente a algunos de los acontecimientos cofrades más inmediatos que se celebrarán en La Isla, tales como la salida extraordinaria de Gracia y Esperanza prevista para el próximo 20 de septiembre o la recién anunciada coronación canónica de la Esperanza, que se celebrará el 25 de octubre. Igualmente, se refirió en su discurso a la recuperación de la capilla del desaparecido convento de las Capuchinas como sede del Consejo de Hermandades, "un espacio digno y a la altura de la grandeza de las hermandades". Uno de los retos que asume su permanente con "esfuerzo y compromiso": "Ahora la responsabilidad recae sobre nosotros", admitió el nuevo presidente, que sin embargo quiso también subrayar que son conscientes de la temporalidad del cargo y de que "en pocos años otros hermanos nos darán el relevo para continuar esta hermosa labor".

Eduardo Coto se abraza al presidente saliente, Manuel A. García, en la toma de posesión del nuevo Consejo de Hermandades en San Fernando / J.A.S.B. (Ayuntamiento San Fernando)

Pero, sobre todo, Eduardo Coto apeló en su toma de posesión a la unidad de las hermandades, del Consejo y de la Iglesia para afrontar los retos y las dificultades que se encuentren en el camino. Incluso citó las palabras que el Papa León XIV dirigió a los periodistas en el encuentro que mantuvo con el colectivo en los inicios de su pontificado que quiso aplicar a todos, a los miembros de la permanente y a los cofrades en general: "Elegid siempre un camino de comunicación y de paz, evitad las palabras de odio y los perjuicios, no tomad parte de las divisiones partidistas y sed consecuentes con vuestra labor para la construcción de un mundo más justo sin ignorar a los más vulnerables".

Por supuesto, hubo también agradecimientos a la permanente saliente -con Manuel A. García López a la cabeza- por los ocho años de trabajos desarrollado al servicio de las hermandades de San Fernando, cuestión que el arcipreste y director espiritual del Consejo de Hermandades, el padre Gonzalo Núñez del Castillo quiso también destacar.

Eduardo Coto, nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando / J.A.S.B. (Ayuntamiento San Fernando)

Eduardo Coto, tras tomar posesión de su cargo a los pies de la Virgen, recibió la medalla del Consejo de manos del presidente saliente. Y tras él, juraron también los nuevos miembros de la permanente: Olga Margarita Rodríguez Méndez, vicepresidenta de hermandades de penitencia y asuntos económicos; María de los Ángeles Castro Carrillo, vicepresidenta de hermandades de gloria y sacramentales; Rafael López Ponce, secretario; David Gutiérrez Vázquez, tesorero; Fátima Manzareno Suárez, vocal de Caridad; Roberto Meléndez Fraga, vocal de liturgia y religiosidad popular; Juan Sánchez Palacio, vocal de formación; Manuel Raposo Cavada, vocal de juventud; Pablo Moreno Rodríguez, vocal de comunicación; Mariano Domínguez Morillo, vocal de Carrera Oficial; y María de las Nieves Macías Reyes, Juan Carloz Muñoz Rivero, Diego José Ortiz Quintero y Joaquín Ruiz Barrena, que ejercerán también de vocales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último