Mujer

El curso de ayuda a domicilio responde a las necesidades del sector, según el gobierno de San Fernando

Patricia Cavada, Regla Moreno, Virginia Barrera y Sagrario Escribano en el centro de congresos, donde han recibido a las alumnas del primer curso de formación.

Patricia Cavada, Regla Moreno, Virginia Barrera y Sagrario Escribano en el centro de congresos, donde han recibido a las alumnas del primer curso de formación. / Ayuntamiento San Fernando

El curso de formación para trabajar en la ayuda a domicilio que organiza la Concejalía de Mujer responde a las necesidades crecientes en material de personal que requieren las empresas del sector. Así responde el gobierno municipal a las quejas de las auxiliares de ayuda a domicilio que atienden el servicio municipal de San Fernando, que advertían que no servía para trabajar en este ámbito.

El curso, explican fuentes municipales, se planea tras sondear a las empresas del sector que advierten de la falta de profesionales cualificados. En ese sentido, y frente a las críticas del colectivo de ayuda a domicilio municipal que recuerda que existe una formación reglada o acreditación, detallan que esta propuesta puede beneficiar a quienes necesitan experiencia y otro tipo de formación no reglada. En concreto, apuntan a que la acreditación de la Junta de Andalucía se da a cuidadoras sin titulación que no pueden asistir a los estudios establecidos, a las que se le valora la experiencia y la cualificación con estos cursos.

La experiencia y cualificación la pueden ir ampliando con este tipo de formaciones con vistas a participar en las convocatorias anuales de acreditación de las competencias profesionales adquiridas por vía no formales aun cuando existe una oferta de formación profesional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios