Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Continúa la ruta belenista en San Fernando

  • Los interesados en participar tienen que inscribirse en la Oficina de Turismo

Belén de la asociación de belenistas El Redentor.

Belén de la asociación de belenistas El Redentor. / Ayuntamiento San Fernando

La quinta edición de la ruta belenista está en marcha y hasta el viernes 20 los ciudadanos pueden participar. Para ello solo tienen que inscribirse en la Oficina de Turismo (calle Real, 26), que organiza esta iniciativa.

El recorrido comienza a las 17.30 horas en la plaza San José, elegida como punto de encuentro para los asistentes. El nacimiento de la hermandad de Desamparados es el primero en ser visitado, seguido por los belenes realizados por la hermandad de Columna, la hermandad de la Soledad y el Círculo de Arte y Oficios para finalizar en la asociación de belenistas El Redentor, que otro año ha organizado junto a Cultura su certamen de belenes.

Los ciudadanos puede conocer a través de esta ruta la historia del inicio del belenismo, su introducción en España y cómo ha llegado a formar parte de nuestra tradición y costumbre. Además, se da a conocer el trabajo de los artistas isleños y el esfuerzo y dedicación que hay detrás de estos nacimientos. Los participantes descubrirán durante la ruta las diferentes técnicas utilizadas en estas construcciones, los utensilios, cómo se elaboran las diferentes texturas o los materiales más empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios