Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Comienzan las obras para convertir el monumento de las Tres Marinas en una rotonda junto al Parque en San Fernando

Comienzan las obras para convertir el monumento de las Tres Marinas en una rotonda junto al Parque en San Fernando

Comienzan las obras para convertir el monumento de las Tres Marinas en una rotonda junto al Parque en San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos para que el monumento de las Tres Marinas existente junto al parque Almirante Laulhé empiece a funcionar como una rotonda para agilizar el tráfico en la zona ya han dado comienzo. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de San Fernando a través de sus redes sociales. 

La medida, no obstante, se anunció en el pasado mes de diciembre al objeto de mejorar la circulación vial en el entorno del Parque. 

La reordenación urbana del entorno del simbólico monumento de las Tres Marinas -en la confluencia de las calles Arenal, General Pujales y la avenida León Herrero- supondrá a efectos del tráfico rodado su transformación en una rotonda, lo que facilitará el cambio de sentido "con la intención de mejorar la circulación, visibilidad y seguridad de la zona", según las explicaciones dadas por el Ayuntamiento isleño en su momento. 

De este modo se evitará tener que rodear el perímetro del parque Almirante Laulhé para realizar un cambio de sentido. 

Fue en marzo de 2010 cuando desde el Consistorio se decidió que el recinto completo del Parque funcionara como una gigantesca rotonda para el tráfico eliminando el doble sentido de circulación que hasta entonces existía tanto en la calle Arenal como en Doctor Revuelta Soba. La medida se encuadraba en los cambios que se acometieron para encajar la nueva realidad que suponía la peatonalización de la calle Real con las obras del tranvía y la necesidad de dotar a la ciudad de un potente eje circulatorio alternativo integrado por las avenidas Al Ándalus, León Herrero, Arenal y Reyes Católicos que facilitara los desplazamientos de un extremo a otro de la ciudad. 

Estas obras -una primera fase de la intervención que se plantea- cuenta con una inversión de 125.000 euros e incluye también trabajos de asfaltado y pintado del entorno del Parque, lo que permitirá reordenar ya la circulación.

Para convertir el monumento en una rotonda se va a eliminar su borde perimetral y se va a memorar la conexión de la calle General Pujales con la subida del Parque. También se dará conexión al carril bici entre el Parque y León Herrero.

Desde el Ayuntamiento se refería al anunciar estas obras  la "peligrosidad" que entraña la actual la actual conexión de la calle General Pujales hacia el parque Almirante Laulhé, que se considera un punto negro dada la poca visibilidad existente para los vehículos que se incorporan y la presencia de un paso de peatones cercano.  

La remodelación general de la vía permitirá además la conexión entre los dos carriles bici que discurren por el perímetro del parque Almirante Laulhé y la avenida León Herrero a la altura de la entrada del Real Observatorio de la Armada. Será un carril bici de 2,5 metros de ancho de dos carriles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios