El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Educación

Los colegios concertados de San Fernando protestan contra la Ley Celaá

Concentración contra la Ley Celaá a las puertas del colegio Las Carmelitas.

Los colegios concertados de San Fernando han salido hoy a la calle para mostrar su rechazo al proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), la denominada la Ley Celaá.

Una concentración a la puerta de los centros y la lectura de un manifiesto redactado por la plataforma de colegios concertados han servido para poner de manifiesto las quejas de las distintas organizaciones andaluzas del sector por considerarla "una ley nefasta por su fondo sectario y excluyente y por su lista de agravios contra la libertad de enseñanza".

La comunidad educativa de Compañía de María, Las Carmelitas, La Salle El Carmen o el Liceo se han sumado a estas movilizaciones con minutos de silencio y la lectura posterior del manifiesto en la calle antes sus centros para hacer visible la protesta al resto de la ciudadanía.

Concentración a las puertas del colegio Liceo. Concentración a las puertas del colegio Liceo.

Concentración a las puertas del colegio Liceo. / D.C.

"La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática", comienza ese texto.

Lectura del manifiesto contra la Ley Celaá en la entrada del colegio La Salle El Carmen. Lectura del manifiesto contra la Ley Celaá en la entrada del colegio La Salle El Carmen.

Lectura del manifiesto contra la Ley Celaá en la entrada del colegio La Salle El Carmen. / D.C.

La plataforma defiende el papel de la enseñanza concertada que "posibilita un modelo plural, heterogéneo e inclusivo". "Deseamos una educación pública plural y de calidad, pero eso no se logra legislando contra la enseñanza concertada y su diversidad de proyectos. La hostilidad que manifiesta la LOMLOE hacia la enseñanza concertada crea un escenario de desigualdad de oportunidades para las familias que desean una enseñanza plural asequible a todos", insisten.

Para la enseñanza concertadas hay espacio para la convivencia de las tres redes: pública, privada concertada y privada, por lo que no aceptan la intención de que las autoridades educativas impongan una  distribución del alumnado "basada en la planificación arbitraria de la administración por encima de necesidades reales de escolarización manifestadas por las familias".

Concentración ante el colegio Compañía de María en la calle Real. Concentración ante el colegio Compañía de María en la calle Real.

Concentración ante el colegio Compañía de María en la calle Real. / D.C.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios