San Fernando

La causa de la Hermana Cristina llega a la iglesia sevillana de San Juan de la Palma

Bendición del azulejo colocado en la iglesia sevillana de San Juan de la Palma, donde se bautizó a la Hermana Cristina.

Bendición del azulejo colocado en la iglesia sevillana de San Juan de la Palma, donde se bautizó a la Hermana Cristina. / Comisión Pro Canonización Hermana Cristina

Un sencillo azulejo de cerámica recuerda desde el sábado en la parroquia sevillana de San Juan de la Palma que allí se bautizó la Hermana Cristina, actualmente en proceso de beatificación, el 28 de julio de 1890. 

Se trata de una iniciativa de la comisión pro canonización de esta carmelita descalza del convento de San Fernando, que se ha llevado a cabo con la colaboración de la hermandad de la Amargura de Sevilla, que está adherida a la causa con el propósito de divulgar la causa de esta religiosa y de dejar constancia del lugar en el que dio comienzo su vida cristiana. 

El acto contó con la celebración de una eucaristía, que corrió a cargo de David María Alarcón, carmelita coordinador para la causa en San Fernando. También asistió el prior de la comunidad isleña, el padre Pablo María Rubio, así como el vicepostulador, fray Luis David Pérez; y el hermano mayor de la Misericordia de San Fernando, Manuel Ángel Gómez; así como hermanos de la corporación, el presidente de la asociación del coro San Juan de la Cruz, hermanos del Carmen y la pregonera de la Semana Santa, Charo Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios