Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Medio Ambiente

El alumnado de San Fernando visitará las salinas con el programa de educación ambiental

  • La concejala de Educación presenta las propuestas del gobierno a los centros de Infantil y Primaria para recabar sus aportaciones

La salina San Vicente, en una imagen reciente.

La salina San Vicente, en una imagen reciente. / Román Ríos

Los escolares de Infantil y Primaria de la localidad visitarán las salinas San Vicente y El Estanquillo para conocer de primera mano estos referentes del patrimonio natural y cultural de San Fernando. Se trata de una de las novedades del programa de educación ambiental que propone el gobierno municipal y que acaba de exponer a los equipos directivos y profesorado de los 26 colegios de la ciudad.

Esta nueva oferta se enmarca en las acciones del protocolo de colaboración firmado por el Ayuntamiento con la Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía (Ctaqua) y la empresa Salina San Vicente.

Otra de las novedades es la intención de que las visitas a los senderos se centren en el Carrascón, "por su integración en la ciudad, su calidad pedagógica y su comodidad para los centros educativos", algo que se ha comprobado al analizar las visitas de otros cursos. A eso se suma un curso previo a la actividad programada (senderos, punto limpio, etc.) que se impartirá al profesorado, con el objetivo de integrar lo máximo posible la actividad en el programa curricular del curso, así como motivar de forma más activa a los docentes en cada salida.

"Queremos escuchar a los centros, analizar con ellos el programa recién terminado y recoger sus propuestas de cara a las próximas visitas", comenta la concejala de Educación, María José Foncubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios