El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

La agenda del fin de semana en San Fernando: de la procesión extraordinaria de Soledad al Día de la Bici

  • La conmemoración del 275 aniversario fundacional de la cofradía de penitencia más antigua de La Isla con una procesión extraordinaria este sábado asume el protagonismo de un fin de semana en el que vuelve también tras dos años de paréntesis el Día de la Bici 

Participantes en el último Día de la Bici celebrado en San Fernando.

Participantes en el último Día de la Bici celebrado en San Fernando. / Nacho Frade (San Fernando)

Tiri ti tran... Camarón

La asociación cultural flamenca La Fragua reanudará sus actividades culturales este viernes 30 de septiembre con una conferencia muy peculiar en la que realizará un recorrido por las actuación de Camarón de la Isla en Chiclana, San Fernando y Cádiz hasta 1979. 

El acto será un mano a mano entre el fragüero Antonio Jiménez Cuenca y Carlos Fernández Rico, conocido como 'Curro el del Realejo'. La conferencia, que lleva el explícito título Tiri Ti Tran Bahía Camarón se desarrollará en el bar Reverte Pepe Valero (Real, 50) a partir de las 21.00 horas. 

Termina la exposición '30 años sin Camarón'

Este viernes 30 termina la exposición de fotografías de Kiki 30 años sin Camarón, que desde el pasado mes de julio ha mostrado a las puertas del Museo Camarón (plaza Juan Vargas) las imágenes del entierro del célebre cantaor. 

Procesión extraordinaria de la Soledad

Con motivo del 275 aniversario fundacional de la hermandad de la Soledad, que es la cofradía de penitencia más antigua que existe en La Isla, la titular de la corporación saldrá en procesión extraordinaria este sábado 1 de octubre.  

El cortejo saldrá de la Iglesia Mayor Parroquial a las 18.30 horas para recorrer el siguiente itinerario: Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre, Antonio López, González Hontoria, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Ancha, Manuel Roldan, Colon, Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Callejón Nicolás Carrillo y, de nuevo, Real para recogerse en el templo a las 00.30 horas

Contará con el acompañamiento musical habitual en el paso de la Soledad, el de la banda de música de la Asociación Cultural Agripino Lozano (Cruz Roja) y una cuadrilla de la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) con Juan Carlos González Gago y Francisco Gómez Baña se encargará de portar las andas.

Pregón a la Virgen del Nazareno 

Otro destacado acto cofrade de este fin de semana será el pregón a María Santísima de los Dolores que ofrecerá este viernes 30 María José Guerrero Romero. El acto se celebrará a las 21.00 horas después de los cultos del triduo que la hermandad del Nazareno dedica a su titular, que en esta jornada estará también expuesta en un acto de veneración, desde las 9.00 hasta las 13.00 y desde las 17.30 a las 20.00 horas. 

Vuelve el Día de la Bici 

Este domingo 2 de octubre volverá a celebrarse en San Fernando el Día de la Bici tras dos años de suspensión a causa de la pandemia y sus consabidas restricciones. El recorrido se iniciará a las 10.30 horas en el parking azul del centro comercial Bahía Sur, donde estará también la meta. Las personas que quieran participar pueden hacerlo de manera gratuita. Solo tienen que formalizar su inscripción en https://apps.tcwebservices.com/bahia-sur/dia-bicicleta/. Para ello tienen de plazo hasta el sábado, 1 de octubre. Los dorsales pueden recogerse hasta entonces en el punto de atención al cliente que se ubica en las galerías del centro comercial, en horario de 11.00 horas a 15.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas. El recorrido en bici, eminentemente familiar, discurrirá por las principales calles de San Fernando. 

Flamenco en la peña Camarón

La peña flamenca Camarón de la Isla continuará con su programa de actuaciones flamencas este sábado día 1 de octubre con un recital de cante que correrá a cargo de Carmen La Shica, a la que acompañará Gabino Pérez a la guitarra. El espectáculo contará con la colaboración especial de María Jesús Ramos La Niña. La entrada será gratuita hasta completarse el aforo disponible y la actuación dará comienzo a partir de las 21.00 horas. Más información en el teléfono 956592395.

Tan solo baile en la Venta 

El ciclo flamenco Tan solo baile vuelve a la Venta de Vargas este fin de semana con una doble cita: este viernes 30 contará con Miriam Pérez en el escenario, a la que acompañarán Natalia Palomo al cante e Isaac Viejo a la guitarra; y el sábado 1 de octubre será Paca Rodríguez la que tome el relevo en la programación, acompañada también de Laura Fernández al cante y de Juan Manuel Fernández al toque. Ambos espectáculos darán comienzo a las 23.00 horas. Más información en 956881622 y 647037471.

Comienza la ruta de Halloween

La Ruta de los Misterios, Leyendas y otras Curiosidades que acompaña los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar Halloween arranca este sábado 1 de octubre. Se llevará a cabo durante todos los miércoles, viernes y sábados hasta el 26 de octubre. Las reservas pueden realizarse a través de la web de Turismo.

José Molina en El Bartolo 

La Cantina de El Titi-El Bartolo en la playa de La Casería dará este viernes 30 la bienvenida al fin de semana con la actuación de José Molina a partir de las 15.00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios