25N Raquel Orantes: "Esta es la glorieta de todas las 'ana orantes' que lanzaron un grito de libertad"

Movilidad sostenible

Todo listo en San Fernando para la vuelta del Día de la Bicicleta este domingo

  • Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de manera gratuita hasta el sábado 1 de octubre

Salida de los participantes del Día de la Bicicleta de 2019 en San Fernando.

Salida de los participantes del Día de la Bicicleta de 2019 en San Fernando. / Román Ríos

San Fernando se prepara para disfrutar el próximo domingo del Día de la Bicicleta, que regresa tras dos años de suspensión por la pandemia del covid-19. Esta cita que busca concienciar sobre la sostenibilidad en la ciudad partirá una edición más desde el Centro Comercial de Bahía Sur. Los concejales de Deportes, Francis Posada y Antonio Rojas, y el gerente del centro comercial, Pablo Vivancos, se han encargado de la presentación.

El evento organizado por Bahía Sur con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando dará comienzo a las 10.30 horas y tendrá su salida y meta en el parking azul de la superficie comercial. Las personas que quieran participar pueden hacerlo de manera gratuita. Solo tienen que formalizar su inscripción en https://apps.tcwebservices.com/bahia-sur/dia-bicicleta/. Para ello tienen de plazo hasta el próximo sábado, 1 de octubre. Los dorsales pueden recogerse hasta entonces en el punto de atención al cliente que se ubica en las galerías del centro comercial, en horario de 11.00 horas a 15.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas.

Con este número de inscripción las personas que participan podrán acceder a varios sorteos de regalos al finalizar el recorrido, a una consumición gratuita y a descuentos en los establecimientos hosteleros de la superficie comercial adheridos al programa. Para poder recoger su premio deberán estar presente en el sorteo de, entre otras cosas, 1 bicicleta, pulseras de actividad física, tarjetas regalo, entradas de cine Yelmo Premium o un vale de promoción de una sesión a elegir de la oferta deportiva municipal.

Esta actividad sostenible, ha explicado Vivancos, vendrá acompañada de concursos y actividades para todos los públicos. "Este es un evento multitudinario muy familiar donde habrá, entre otras cosas, un gran show infantil; un espacio donde los más pequeños puedan estar con sus bicicletas bajo vigilancia, talleres de educación vial a cargo del Club San Fernando Bike y sorteos", ha detallado. En concreto, habrá un taller de bicicletas para enseñar a los clientes a poner a punto su bici antes y después de cada trayecto.

Desde el Ayuntamiento han querido animar a toda la ciudadanía isleña a participar de esta actividad sostenible, lúdica y saludable en un entorno inigualable que parte de Bahía Sur para recorrer distintas zonas de San Fernando. Por la última edición celebrada pasaron más de 3.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios