San Fernando

La bici manda, por un día

  • Cientos de isleños arropan el Día de la Bicicleta en una vistosa marcha de 10 kilómetros 

  • La cita ha sido este año mucho más modesta en participación 

La cita es todo un clásico. El Día de la Bicicleta se celebra en La Isla desde hace 34 años. Y, probablemente, es la actividad deportiva más familiar de todas las que se llevan a cabo en la ciudad bajo los auspicios del Patronato Municipal de Deportes. Aunque, eso sí, este año ha sido más modesta en lo que a participación se refiere. 

A primeras horas de la mañana, cientos de isleños han vuelto a enarbolar la bicicleta como bandera para marcarse un recorrido de aproximadamente diez kilómetros alrededor de la ciudad que ha partido desde el centro comercial de Bahía Sur, uno de los principales patrocinadores -junto a El Corte Inglés- de esta vistosa convocatoria que atrae por igual a grandes y pequeños, todos enamorados de las dos ruedas.

La participación, según los datos ofrecidos por el Patronato de Deportes en las vísperas de la cita, ha rondado las 3.000 personas. Y, aunque se recuerdan ediciones más multitudinarias, la cita no ha perdido en este domingo de principios de otoño ni un atisbo de frescura y color, de vistosidad y de ese carácter familiar por el que es tan conocida. 

El objetivo del Día de la Bicicleta sigue también siendo el mismo que hace ya más de tres décadas: fomentar su uso como medio de transporte sostenible para moverse por la ciudad y, de paso, difundir la práctica del deporte y los hábitos saludables. Hace unos dias, durante la presentación del Día de la Bicicleta se recordaba desde el Patronato de Deportes. Pero, claro, eso se hace pasando un buen rato en bici mientras uno se pasea por la ciudad.  

Este año, además, se ha estrenado recorrido por zonas como Ruiz Marcet, Reyes Católicos y León Herrero eludiendo su paso por la Ronda del Estero, por donde en los últimos años era habitual que discurriera esta marcha ciclista que, como siempre, ha regalado una estampa de color, alegre y festiva a primeras horas de este domingo. 

Entre los participantes se ha podido ver también a algunos políticos, como los concejales Fran Romero o Conrado Rodríguez, así como al gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo, que han encabezado la marcha tras salir a las diez y media de la mañana del aparcamiento de El Corte Inglés. 

Como siempre, la jornada ha contado con sorteos y regalos para los participantes. 

"La Isla ha vivido un divertido domingo en familia", ha dicho el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero.  "Un año más, con el Día de la Bicicleta, apostamos por fomentar entre los mas pequeños el deporte, los hábitos saludables y el transporte sostenible". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios