Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Día de la Bicicleta en San Fernando se celebrará el 30

Por una Isla a dos ruedas

  • El Día de la Bicicleta se celebrará en la mañana del próximo 30

  • Hoy se ha presentado en Bahía Sur la convocatoria, que cumple ya 34 años 

El Día de la Bicicleta, a su salida desde Bahía Sur.

El Día de la Bicicleta, a su salida desde Bahía Sur. / Román Ríos (San Fernando)

Son ya 34 años. Tantas ediciones que muchos de los que participaron de niños en su día ahora acuden con sus propios hijos. Porque el Día de la Bicicleta no han perdido en ningún momento ese carácter familiar que ha convertido a la cita deportiva en una de las convocatorias deportivo-lúdicas más deportivas de todo el año. Sus participantes se cuentan por cientos. Y el año pasado superaron los 3.000 ciclistas. Esta vez, la fecha se adelantará al domingo 30 de septiembre. 

Y hoy, como es costumbre, se ha presentado oficialmente esta nueva edición del Día de la Bicicleta en las dependencias del centro comercial Bahía Sur, que junto a El Corte Inglés, patrocina esta iniciativa del Patronato Municipal de Deportes. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, han arropado el acto de presentación junto al gerente de complejo, Ernesto Pardo, y el director de El Corte Inglés de Bahía Sur, Mariano Sanz. 

También estuvo presente la asociación 2plega2, representada por Juan Meira, una jerezano que aúna su pasión por recorrer el mundo en bicicleta con las causas solidarias. Entre ellas, la fibrosis quística. Su campaña se sumará al Día de la Bicicleta de San Fernando para hacer visible el mensaje y ayudar a sensibilizar a la ciudadanía. 

La ruta

El Día de la Bicicleta, que se celebrará en la mañana del 30 de septiembre, saldrá del centro comercial de Bahía Sur (parking azul-aparcamiento de El Corte Inglés) a las 10.30 horas. La ruta a cubrir recorrerá toda la ciudad y tendrá unos 10 kilómetros de longitud, si bien se trata de un trayecto cómodo y fácil de realizar y adaptado a todas las edades.

El itinerario a realizar a dos ruedas será el siguiente: Carpinteros, Caldereros, Aldi, San Federico, Paseo Joly Velasco, Paseo Capitán Conforto, Almirante Baturone Colombo, Avenida de la Armada, Carretera de la Carraca, Cantabria, El Pardo, Avenida Carlos III, Plaza de la Estación, Paseo General Lobo, Doctor Erostarbe, Comandante Ruiz Marcet, Avenida Reyes Católicos, Poeta Jiménez Ayllón, Arenal, Almirante León Herrero, Plaza de los Hornos Públicos, Avenida Al Ándalus, Avenida Pery Junquera, Puente de la Casería, rotonda de la Cruz y Mecánicos hasta llegar de nuevo a Bahía Sur. 

A las 12.30 horas, tras la entrega de premios, habrá un show infantil. Y de nuevo, desde Bahía Sur, se llevarán a cabo sorteos de regalos y se lanzarán distintas ofertas entre los participantes. 

¿Cómo me apunto? 

Para participar en el Día de la Bicicleta podrá inscribirse entre los días 21 y 29 de septiembre, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas, en el centro comercial de Bahía Sur. Habrá que rellenar la ficha de inscripción y depositarla en la urna que se colocará en el departamento de deportes de El Corte Inglés y recoger el ticket de participación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios