una cita veterana que sigue funcionando

Con la bicicleta por bandera

  • El Día de la Bici congregó a unas 3.000 personas en un recorrido de unos diez kilómetros que rodeó la ciudad a primeras horas de la mañana

Los años pasan, cada mes de octubre se cumple una nueva edición -y ya suman en total 33- pero el Día de la Bicicleta mantiene intacto ese carácter infantil, ese tono familiar, con una pizca de nostalgia y un ambiente sumamente festivo que desprende desde sus comienzos y que le ha convertido en la convocatoria deportiva más popular y multitudinaria del calendario isleño. Una cita dominical promovida desde el Patronato Municipal de Deportes con el patrocinio del centro comercial Bahía Sur y de El Corte Inglés que resulta irrenunciable para muchos isleños, que vuelven cada año y se inscriben para realizar un paseo a dos ruedas por toda la ciudad. No hay duda. Ayer, al igual que hace tres décadas, el Día de la Bici en San Fernando ofreció la misma estampa de siempre al brindar esa imagen de familias enteras pedaleando con entusiasmo por toda la ciudad desde primeras horas de la mañana: una inmensa, animada y colorida caravana a dos ruedas que desprendía buen humor y que animó los comienzos de esta jornada festiva.

Grandes y pequeños, bicis de montaña, de paseo, para peques, con banderines, canastos y coloridos adornos en los radios, participantes con cascos, gafas de sol y equipaciones a la última... De todo pudo verse en esta particular romería en bicicleta que partió del centro comercial de Bahía Sur pasadas las diez de la mañana para recorrer todo el perímetro de San Fernando: Fadricas, Pery Junquera, Camposoto, Constitución, Ronda del Estero, Venta de Vargas, Puente del Gran Poder, Carlos III, Puente de La Casería y de nuevo el polígono industrial para regresar al punto de partida, en el centro comercial, donde ya pasado el mediodía -en el aparcamiento colindante a El Corte Inglés- se procedió a la entrega de premios, sorteos y regalos para poner el broche de oro a esta actividad.

La caravana partió a las diez de la mañana de Bahía Sur para recorrer toda La Isla

El Día de la Bici funciona. Ayer, alrededor de 3.000 personas arroparon su celebración y se sumaron a este recorrido de diez kilómetros, que se hizo a un ritmo muy suave para acompasar la marcha y haciendo varias paradas a lo largo del camino para agrupar a los participantes y evitar que algunos se quedaran descolgados en el trayecto. Desde la acera impresionaba la cantidad de gente que, una vez más, convirtió en un éxito esta convocatoria que tiene por objeto promover el uso del transporte sostenible, sensibilizar acerca de las ventajas de moverse en bicicleta por la localidad y extender el llamado ocio saludable, que en La Isla cuenta con no pocos adeptos, como esta cita pone de manifiesto cada año.

Aún así, la de ayer no fue la edición más numerosa del Día de la Bicicleta, que en años anteriores ha batido todos los récords de participación. Eso se achacó al fuerte viento de levante que se registró durante toda la mañana, que fue especialmente intenso a primeras horas y que, sin duda, restó algo a la cita. Con todo, la convocatoria demostró una vez más estar sobradamente consolidada tras más de tres décadas de experiencia y arrastró con cientos de participantes que plantaron cara a los inconvenientes y se lo pasaron la mar de bien pedaleando por todo San Fernando. Entre ellos, como cada año, pudo verse algún que otro edil de la Corporación Municipal, como Antonio Rojas, Conrado Rodríguez o Fran Romero. La alcaldesa, Patricia Cavada, fue a la clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios