San Fernando

VOX San Fernando insiste también en la falta de funcionarios del Ayuntamiento

  • El grupo municipal, satisfecho tras haber conseguido aprobar por unanimidad una moción en el pleno para ejecutar las Ofertas de Empleo Público 

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El grupo municipal VOX San Fernando ha hecho balance del pleno ordinario celebrado el pasado jueves para manifestar su su satisfacción por haber conseguido aprobar por unanimidad la moción referente la ejecución de las Ofertas de Empleo Público de los últimos años ante la "ineficacia" del gobierno municipal. 

VOX, en este sentido, ha señalado que la falta de nuevos funcionarios en el Ayuntamiento de San Fernando ocasiona importantes problemas en la gestión de los asuntos y servicios municipales. "El déficit de personal está provocando múltiples reclamaciones de los isleños que no obtienen respuesta", denuncian sus concejales en un comunicado. Un ejemplo de ello -expone- es la "penosa" situación del registro del Ayuntamiento, con tan sólo dos empleadas que sólo pueden dar citas ya para enero y febrero, y con múltiples quejas de vecinos que se quedan sin resolver.

Recuerda la formación que coordina en la localidad Carlos Zambrano que la Oferta de Empleo Público de 2017 sólo se ha ejecutado de manera parcial y además "ya ha caducado y aún quedan pendientes por ejecutar las de 2018, 2019 y 2020". El portavoz, en este sentido, destacó que "ya hay 60 funcionarios menos desde el año 2015, por lo que urge acabar con esta dejadez en la gestión". También señaló como dato significativo que la mesa de contratación de funcionarios no se ha reunido desde que gobierna Patricia Cavada.

Zambrano afirma que "el Ayuntamiento está al límite por falta de personal y las queja van en aumento". "Urge redactar un nuevo reglamento de contratación de personal y ejecutar las ofertas de empleo. Hemos ofrecido la ayuda de nuestro grupo para lo que sea necesario, y seguiremos denunciando esta situación las veces que haga falta", añadió el portavoz de VOX.

Otra de las mociones presentadas por VOX planteaba la necesidad de requerir a la Junta de Andalucía el refuerzo de los servicios sanitarios para acabar con las colas que se generan en los centros de salud de San Fernando. Durante el debate se puso de manifiesto también la necesidad de retomar las obras del centro de salud de Camposoto. "La moción fue aprobada a pesar del voto en contra del Partido Popular", lamenta el grupo municipal.  

Por otro lado, el concejal de VOX Francisco Paredes realizó diversas preguntas al equipo de gobierno a fin de obtener información sobre cuestiones como la necesidad de revisión de los husillos de desagüe, de cara a la temporada pluvial, o las actuaciones contra los hundimientos de la calle San Vicente, ya que las realizadas vuelven a hundirse.

Paredes también señaló que ya se advierten defectos de pintura en la fachada del edificio del Ayuntamiento, por lo que "es necesario actuar antes de que se agote el periodo de garantía de las obras, si éste no ha caducado". Asimismo, recordó la obligación de colocar los mástiles en la Casa Consistorial en cumplimiento de la normativa vigente.

VOX, por último, se interesó por el lugar al que se desplazará el mercadillo de los jueves cuando comiencen las obras del paseo de La Magdalena, así como el cumplimiento de obligaciones con la Sociedad de Autores, SGAE, y las cantidades que pudiera haber generado la celebración del Festival Bahía Sound.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios