San Fernando

VOX San Fernando lleva al pleno las colas de los centros de salud para exigir que se refuercen las plantillas

  • La formación insiste en que la atención telefónica no funciona y alerta de los perjuicios que se está causando a los ciudadanos 

Colas en el acceso al centro de salud Cayetano Roldán, en una imagen de archivo.

Colas en el acceso al centro de salud Cayetano Roldán, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

El grupo municipal VOX San Fernando -formado por su portavoz, Carlos Zambrano, y el concejal Francisco Paredes- ha presentado una moción al próximo pleno con la que quiere insistir en las carencias de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), "que persiste en mantener la atención telefónica causando graves perjuicios a los ciudadanos".

Este déficit -explica VOX- provoca que los vecinos con problemas de salud no encuentren otra solución que acudir presencialmente al servicio de urgencias y, como consecuencia, éste acaba colapsado y con considerables colas a la intemperie. "En algunos casos, la solución que el SAS ofrece es la asignación de citas un el plazo de varios meses, lo que provoca la lógica indignación de los usuarios, dando lugar a múltiples quejas", lamenta.  

Por ello, el grupo municipal VOX San Fernando ha presentado una moción en el pleno ordinario en la que insta al gobierno municipal a realizar las actuaciones necesarias con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el fin de reforzar el servicio de atención sanitaria, especialmente las plantillas de los servicios de urgencias de los centros de salud "garantizando a los isleños una adecuada atención y acabando con las colas y listas de espera que afectan a los usuarios de San Fernando".

Carlos Zambrano y Francis Paredes, los dos ediles de VOX en el Ayuntamiento de San Fernando. Carlos Zambrano y Francis Paredes, los dos ediles de VOX en el Ayuntamiento de San Fernando.

Carlos Zambrano y Francis Paredes, los dos ediles de VOX en el Ayuntamiento de San Fernando. / VOX San Fernando

Carlos Zambrano ha declarado que "es una situación que ya debería haberse solucionado hace mucho; no se puede permitir que la atención médica de una persona se posponga en plazos que pueden agravar la situación de salud en que se encuentra por no ser atendido en un tiempo razonable".

El edil ha añadido además que "es inadmisible que personas enfermas, algunas de avanzada edad, permanezcan en la calle, a veces durante horas, a merced de las inclemencias climáticas. En VOX consideramos que a estas personas se les debe tratar de una manera digna, y creemos que esto no se está cumpliendo".  

Asimismo, Zambrano recuerda que el grupo parlamentario de VOX, a través de la diputada María José Piñero ya advirtió al ejecutivo andaluz que la asistencia sanitaria telefónica no está funcionando correctamente, por lo que la formación exige una asistencia sanitaria totalmente presencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios