Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Accesibilidad

Upace ya cuenta con el itinerario accesible entre sus dos centros en San Fernando

  • Las obras han permitido cambiar pavimentos, eliminar bordillos y mejorar pasos de peatones

Uno de los pasos de peatones existente en el recorrido entre los dos centros de Upace.

Uno de los pasos de peatones existente en el recorrido entre los dos centros de Upace. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha culminado las obras del nuevo itinerario accesible que conecta los dos centros de Upace (Unión de Parálisis Cerebral) de la ciudad: entre la calle San Quintín y la avenida Al Ándalus. Los trabajos han contado con una inversión de casi 50.000 euros.

La actuación, ejecutada por la empresa José María Rodríguez, ha implicado la demolición de los bordillos y solera de hormigón y la retirada de pavimentos para la correcta ejecución del nuevo recorrido. Se han mejorado todos los paseos de peatones del itinerario, que "ya cumple con la normativa de accesibilidad vigente", destaca el gobierno. Las obras están ya finalizadas, aunque en estos días se terminará el pintado de los pasos de cebra de la calle Cornelio Balbo que forman parte de este corredor accesible.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, señala que con esta actuación el gobierno local cumple con el compromiso de dar respuesta a la petición que habían realizado Upace, entidad dedicada a la atención y tratamiento integral de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, y las personas usuarias. "Todas las personas con movilidad de reducida, pero especialmente los usuarios de esta entidad, se van a beneficiar de este recorrido accesible con el que buscamos, como en el resto de obras de mejora de la accesibilidad, hacer una ciudad más habitable y cómoda para todos y todas", defiende.

La accesibilidad, abunda Navarro, es una prioridad para el equipo de gobierno y ha motivado intervenciones similares en otros puntos de La Isla como el entorno del CRMF (Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física), en cuyas inmediaciones se encuentran también las instalaciones Vitalia o un epicentro de la vida deportiva como es el complejo deportivo Manuel Gómez Castro. En ese sentido en las calles calles Pintor Fernando Vela, Rondeña y Escritor Luis Berenguer se repararon deficiencias y mejoraron los pasos de peatones.

El responsable de Mantenimiento urbano hace hincapié en que las actuaciones de incremento de la accesibilidad, de mantenimiento y de mejora de la calidad urbana "son continuas en la ciudad no solo de la mano de actuaciones de gran calado como las llevadas a cabo en vías como Mariana Pineda o Héroes de Baleares, por poner dos ejemplos, sino también a través del servicio 24 horas y al trabajo del personal del último plan de empleo puesto en marcha con la cofinanciación del Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz".

En la zona de Constitución, pone de ejemplo Navarro, el personal del plan de empleo ha ejecutado la adecuación de la Plaza Nao Victoria para la mejora de la accesibilidad y la habitabilidad de este espacio, con la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de nuevos bancos y de iluminación led.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios