Urbanismo

Upace contará con un itinerario accesible entre sus centros de San Fernando

Mejora de accesibilidad en el entorno del CRMF y Vitalia.

Mejora de accesibilidad en el entorno del CRMF y Vitalia. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando creará un itinerario accesible que discurrirá entre los dos centros que Upace tiene en la ciudad, entre la calle San Quintín y las instalaciones de la avenida Al Andalus, pasando por la calle Real. Las obras han sido recientemente adjudicadas a la empresa José María Rodríguez y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, explica que el gobierno local, que invertirá en este proyecto casi 50.000 euros, persigue con esta actuación ejecutar un recorrido accesible para los usuarios y usuarias de esta entidad, dedicada a la atención y tratamiento integral de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Este proyecto responde a una petición de la propia entidad y de las personas usuarias, que además favorecerá a todas las personas con movilidad reducida.

Los trabajos consistirán en la demolición de los bordillos y solera de hormigón y retirada de los actuales pavimentos para la correcta ejecución del nuevo recorrido, que cumplirá con la normativa de accesibilidad vigente.

Precisamente, el Ayuntamiento acaba de finalizar otra actuación similar en el entorno del CRMF, Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, en cuyas inmediaciones se encuentran también las instalaciones Vitalia y un epicentro de la vida deportiva como es el complejo deportivo Manuel Gómez Castro. En este entorno del centro (calles Pintor Fernando Vela, Rondeña y Escritor Luis Berenguer) se han reparado deficiencias, mejorado y hecho más accesibles los pasos de peatones.

"El gobierno local avanza en su objetivo de hacer de San Fernando una ciudad más habitable y cómoda para todos y todas. Es una prioridad trabajar por la accesibilidad y para que los espacios públicos sean mucho más inclusivos, y estas actuaciones que venimos desarrollando reafirman ese carácter y, además, dan una respuesta a las necesidades del colectivo de personas con movilidad reducida", apunta Navarro.

Estas obras forman parte de la anunciada programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos, que forma parte del presupuesto del año 2021 y a la que destina una inversión total de un millón de euros. Otras obras de accesibilidad incluidas en este conjunto de actuaciones son las que se están ejecutando ya en el Paseo Joly Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios